Desactivación del Plan de Emergencias Municipal

Desactivación del Plan de Emergencias Municipal

El Ayuntamiento de Candelaria ha desactivado el Plan de Emergencias Municipal en base a la información recibida desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias, toda vez que han finalizado las actuaciones vinculadas a la situación de emergencia declarada y tras el análisis realizado en la reunión mantenida por la alcaldesa, Mari Brito, con los concejales, Policía Local y técnicos municipales.

Con todo ello, se irán abriendo progresivamente las zonas de baño, evaluándose previamente cada una de ellas. De momento, no se abrirá Playa La Viuda debido a los desperfectos ocasionados en los accesos a la zona de baño que suponen un riesgo para la población, La Hornilla hasta que se pueda retirar la pasarela que sobresale de la Pisicna Municipal y el acceso a la playa de Punta Larga más próximo al Tenerife Tour. Asimismo, una zona de la Playa de Los Guanches permanecerá balizada.

El parking municipal frente al Ayuntamiento y la Plaza de la Patrona de Canarias han quedado reabiertas al tráfico, mientras que el pase de San Blas permanecerá cerrado al tránsito de personas y vehículos.

A lo largo de la jornada los técnicos municipales seguirán evaluando las viviendas que hayan sufrido desperfectos con el objetivo de garantizar la seguridad de las mismas.

Desde el Ayuntamiento se reitera a la ciudadanía que se sigan atendiendo a las indicaciones establecidas y no accedan a zonas que puedan suponer un riesgo.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.