
Descubriendo los tesoros alimentarios del Camino Viejo
El domingo 6 de junio se celebró la ruta interpretativa ‘Tesoros alimentarios del Camino Viejo’, una actividad organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Candelaria que pretendió poner en valor el patrimonio agroalimentario de dos núcleos de la zona de medianías de Candelaria como son Barranco Hondo e Igueste a través de un hilo común: la peregrinación a Candelaria.
Comenzó en Barranco Hondo con una pequeña visión muy global de este pueblo. A lo largo de la actividad se transitará por el antiguo Camino Viejo de Candelaria, recorriendo su paisaje natural y donde se profundizó en su historia agroalimentaria hasta llegar a Igueste de Candelaria, donde se visitaron diversos lugares de interés etnográfico.
Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Candelaria con el proyecto “Candelaria, sabor y tradición. Estrategia y acciones para el posicionamiento del municipio de Candelaria como destino turístico gastronómico”, destinada a revitalizar, modernizar y apoyar la actividad turística de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio de la Comunidad Autónoma de Canarias.