Detenido por conducir sin carné y con un vehículo sustraído
La Policía Local de Candelaria detuvo este jueves, 18 de diciembre, a un joven en el núcleo de Barranco Hondo por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción y hacerlo en un vehículo que había sido denunciado como sustraído.
Los hechos se iniciaron a primera hora de la tarde, cuando una patrulla dio el alto a un vehículo en la calle Triquivijate por circular a velocidad elevada. El conductor hizo caso omiso a las indicaciones policiales y emprendió la huida a gran velocidad, poniendo en grave riesgo la seguridad vial.
Posteriormente, dos agentes de la Policía Local que se encontraban fuera de servicio presenciaron una conversación entre un grupo de jóvenes en la que se hacía referencia al conductor implicado en la huida, indicando que se dirigía hacia Barranco Hondo. Los agentes identificaron a estas personas y recabaron la información necesaria, que fue facilitada a las patrullas en servicio.
Gracias a estos datos, la Policía Local logró interceptar poco después el vehículo y a su conductor en Barranco Hondo. Tras realizar las correspondientes comprobaciones en colaboración con la Guardia Civil, se confirmó que el vehículo figuraba como sustraído.
El conductor fue detenido y posteriormente puesto en libertad, quedando en calidad de investigado por delitos contra la seguridad vial, al circular de forma temeraria poniendo en riesgo la vida de los usuarios de la vía y de los propios agentes, así como por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
