
El alumnado-trabajador del PFAE Candelaria Cuida presta su servicio en el municipio
Este mes de julio el PFAE Candelaria Cuida comienza a prestar servicios laborales en distintos Recursos Sociosanitarios del municipio, como el SAD Municipal, el Centro de Rehabilitación Integral (CERI), UAI AFATE en Araya, el Centro Ocupacional Arcoíris y el Centro de Acogida a Mayores Virgen de Candelaria en Igueste.
En total 15 personas participan en esta iniciativa, conjunta del Ayuntamiento de Candelaria, el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que se centra en el acompañamiento y cuidado de las personas en domicilios y personas dependientes en Instituciones sociales.
En coordinación con el área de Servicios Sociales y la Agencia de Desarrollo Local se presta un servicio de calidad en la realización de sesiones de atención sociosanitario que incluye actividades de higiene y atención sanitaria domiciliaria, actividades de atención y apoyo psicosocial domiciliario, actividades de apoyo domiciliario y alimentación, integración y comunicación en el centro de trabajo, uso de documentación y protocolos en el ámbito de la institución, desarrollo de las actividades relacionadas con la atención higiénico- alimentaria en instituciones, atención socio-sanitaria en instituciones, técnicas de apoyo psicosocial y de comunicación en instituciones e integración y comunicación en el centro de trabajo, entre otras.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, felicitan al alumnado trabajador por todo lo conseguido hasta ahora y les invitan a afrontar esta etapa con ilusión, como una oportunidad para aplicar y profundizar en la formación teórico-práctica adquirida.