
El Ayuntamiento contrata a 26 personas desempleadas de larga duración
Este lunes, 23 de noviembre, comenzó el proyecto “Candelaria 2020, + verde + accesible” destinado a personas desempleadas de larga duración. La alcaldesa, Mari Brito, señala que los 26 participantes desarrollarán su labor durante 7 meses en trabajos de embellecimiento de parques y jardines, así como obras de eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de las vías municipales.
El proyecto consiste en dar formación y experiencia a personas en situación de desempleo de larga duración, a través de un contrato de formación y aprendizaje. “Durante estos meses se ofrece la oportunidad de aprobar las competencias clave de los niveles 2 y 3 de matemáticas y lengua, para poder mejorar la formación y la empleabilidad. Además, recibirán también formación online en materias de igualdad, sensibilización medioambiental e informática básica y participarán en talleres prácticos que posibilitarán una mejora sustancial en su cualificación” subraya la alcaldesa.
Este es el cuarto año en el que Candelaria desarrolla este programa de empleo, subvencionado por el Gobierno de Canarias con fondos del Ministerio de Trabajo y Economía Social (SEPE) y que en esta ocasión cuenta con un presupuesto de 251.731,90 euros.
Los oficios de las personas que conforman el grupo son diez peones de obras, diez peones de jardines, y dos albañiles, una aparejadora, una ingeniera técnica agrícola, un oficial administrativo y un docente