El Ayuntamiento homenajea a la Agrupación Protección Civil de Candelaria

El Ayuntamiento homenajea a la Agrupación Protección Civil de Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria homenajea al voluntariado que conforma la Agrupación Protección Civil de Candelaria este 1 de marzo, Día Mundial de Protección Civil.

“Valía, compromiso, solidaridad. Son palabras que cualquier vecino y vecina de Candelaria relaciona con el equipo de voluntariado de Protección Civil de nuestro municipio. Durante este último año, hemos aprendido que el trabajo en equipo, la responsabilidad, la generosidad y el respeto son elementos necesarios para que nuestro mundo siga girando. Por ello, desde el Ayuntamiento de Candelaria queremos agradecer a cada una de las personas que conforman este gran equipo el esfuerzo, la implicación y la atención que han tenido siempre y, especialmente, en los momentos más duros de esta crisis sanitaria, donde han sido un pilar fundamental”, manifestó Mari Brito, alcaldesa de Candelaria durante el acto, que se celebró en el Salón de Plenos del consistorio.

Francisco Alonso, concejal de Seguridad y Emergencias, puso en valor no solo el trabajo sino también el esfuerzo y el interés de toda la Agrupación para mejorar y desempeñar actividades de formación permanente. “Contamos con un equipo muy preparado y proactivo y en este día queremos homenajear a cada uno de ustedes, por esa gran labor con el municipio y con nuestros vecinos y vecinas”, resaltó el concejal.

Acto al que acudió el recientemente nombrado Director Insular de Protección Civil, Rubén Fernández, que hasta hace unos días Técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Candelaria quien destacó en primer lugar, me gustaría que mi participación en este homenaje me sirviese como una sincera despedida a las personas con las que he tenido el gusto y honor de trabajar durante todo este tiempo en este municipio y que tanto tiempo han dedicado a los vecinos de Candelaria; y en segundo lugar, para recordar a la población la importancia de los servicios de protección civil, sin los cuales la sociedad estaría desasistida”, y añadió que “ por ello, en un día como hoy desearía que llegase a todos y todas mis felicitaciones, apoyo, y agradecimiento por todo el trabajo que hacen»

Al colectivo homenajeado, compuesto por 16 voluntarios y voluntarias, se les hizo entrega del escudo de Protección Civil realizado en barro por el Centro Alfarero de Candelaria ‘Casa Las Miquelas’ en el que se recoge la siguiente frase de Helen Keller «Solos podemos hacer poco; juntos podemos hacer muchísimo».

Antes de finalizar los voluntarios de Protección Civil dedicaron unas emotivas palabras a quien hasta hace poco fue el técnico responsable de la Agrupación, Rubén Fernández.

 

Nuria Pérez
Author: Nuria Pérez