
Encendido de la Navidad en Candelaria
Los niños de Candelaria dieron por iniciada la Navidad con el encendido del árbol de la Plaza de la Patrona de Canarias con más de 12 metros de altura y conformado por cerca de 30.000 bombillas leds de bajo consumo. Además, por el municipio se han desplegado cerca de 600 adornos navideños entre los que destacan 12 elementos en 3D.
La alcaldesa, Mari Brito y un grupo de niños y niñas pulsaron el botón de la ilusión de un mes de diciembre en el que según palabras de la regidora municipal “viene para compartir mesa sin límite de familiares, disfrutar de los eventos con las sillas juntas, bailar con el nuevo año hasta agotarnos y darnos todos los besos y abrazos que quedaron en la gaveta de varias Pascuas pasadas.”
Brito deseo unas felices fiestas e invito a compartir y participar en las cerca de 90 actividad navideñas programadas que se inician este 2 de diciembre y que culminarán el próximo 5 de enero con la Noche de los Sueños.
Previamente, Totó el Payaso y su circoneta hicieron las delicias de los más pequeñas en un acto en el que no faltaron Mickey Mouse y Donald. La música vino de mano de Sheila Torres que interpretó Hallelujah justo antes del encendido.
Tras el encendido la Dixeland de Las Candelas interpretó algunas canciones y se dirigió por la calle la Arena hacia la Plaza de Los Pescadores en la que se desarrolló la Feria de Tapas y Vinos, donde la ciudadanía pudo degustar los caldos de las bodegas El Rebusco, Viña Gómez, La Vera, El Silencio, Ferrera, Comarcal Valle de Güímar, Hermanos Mesa, CHP y Mencey de Chasna con el aderezo de la rica gastronomía de Restaurante Romén, El Perchero, Casa José y Palmelita. Todo ello acompañado de la música de los grupos Christmas Rock, los Rolling del Son y Dj Richard.
Los actos navideños continuarán el domingo 4 con la apertura al público del belén municipal de Candelaria en la Plaza del Centro Cultural que contará con la actuación de la Rondalla de Mayores Antón Guanche.