
Finalizadas las obras del alumbrado público del Parque Primero de Mayo
El Ayuntamiento de Candelaria ha finalizado las obras de mejora del alumbrado público para aumentar la seguridad y usabilidad del Parque Primero de Mayo ubicado a la entrada de Candelaria, en la calle Amanecer.
Esta obra contó con un presupuesto de 58.789,23 euros y como bien resalta la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, se trata de un proyecto con el que se completa la urbanización del Parque. El Parque Primero de Mayo tiene una superficie de 2.900 metros cuadrados en los que hay espacios para los más pequeños, parque de perros, aparatos biosaludables, itinerarios peatonales, zonas de esparcimiento y bancos con pérgolas que aportan sombra y ahora quedan iluminadas para su uso fuera del horario diurno.
Cabe señalar que en la redacción del proyecto se contempló, además de la eficiencia y el ahorro energético, la accesibilidad como elemento primordial y la concepción de espacios públicos urbanos seguros como indicadores de vida de un municipio teniendo muy en cuenta las necesidades a cubrir, demandadas por los vecinos y, de acuerdo con la legislación vigente al efecto.