
La ciudadanía se interesa por los proyectos que se van a desarrollar en el litoral del Candelaria
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogió la reunión informativa sobre los proyectos que se van a desarrollar próximamente en el litoral del municipio.
Una convocatoria a la que asistió cerca de un centenar de vecinos que además de conocer de primera mano los avances en los proyectos como el de la Plaza de la Patrona de Canarias o las obras de saneamiento como la Ebar Calle La Galera – zona de la Comunidad Guaimara y colectores de Las Caletillas, calle Batayola y Rambla Los Menceyes, la Impulsión del saneamiento desde Las Caletillas hasta San Blas.
La alcaldesa, Mari Brito, hizo un repaso detallado por estos proyectos que van a suponer una inversión de más de 25 millones de euros, y repercutirá en la movilidad del municipio, para lo que el Ayuntamiento ya está trabajando para habilitar líneas lanzaderas del Transporte a la Demanda a la Plaza de la Patrona y plazas de aparcamiento rotatorias o reguladas en tiempo que permitirán mejorar la movilidad.
Durante, las más de dos horas de reunión los vecinos y comerciantes de la zona presentaron sus dudas e inquietudes sobre estos proyectos y otros como la Piscina Municipal que se encuentra cerrada, a lo que la alcaldesa, apuntó los procedimientos que se han seguido al respecto ante la negativa de Costas de la concesión. Brito apuntó que el objetivo del Ayuntamiento es y siempre ha sido abrir la instalación para la ciudadanía, para lo que es indispensable, al estar en Dominio Público, obtener la concesión administrativa. A este respecto, se han siguiendo dos vías por un lado un recurso frente a la Audiencia Nacional, pendiente de resolución, y la presentación de un nuevo proyecto a la Dirección General de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario del Gobierno de Canarias solicitando una nueva concesión, ya requerido y subsanado.
Por otro lado, la alcaldesa avanzó que en septiembre se conocerán la redacción del proyecto encargado por Costas de la protección de defensa marítima (dique) que incluye el paseo marítimo y la nueva playa que unirá la Playa del Alcalde con la Playa de Los Guanches.
Asimismo, se informó del proyecto de “Equipamiento deportivo, parque, plaza y local vecinal en Playa La Viuda, cuyo proceso de licitación quedo desierto y ahora se sigue con el trámite administrativo a través de un negociado con publicidad. Además, se interesaron por la respuesta de Costas en relación a los estudios de las mareas en la Playa de Las Caletillas, cuestión que sigue pendiente.
Por último, la ciudadanía solicitó la mejora de los accesos a las zonas de baño y reclamó más civismo en el uso de los espacios públicos: aguas de las duchas, aparcamientos de caravanas, entre otros.