
La Patrona de Candelaria vive su Día Grande a través de la fe, la música y resaltando el valor de los mayores
El municipio de Candelaria vivó este martes, 26 de julio, un día muy emotivo en torno a la Festividad de Santa Ana y San Joaquín, festivo local para celebrar a la Patrona de la Villa Mariana, Santa Ana.
Entre júbilo y música comenzó la actividad en la localidad a las 10.30 horas, la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores de Güímar animaron las calles con un pasacalle festivo.
Seguidamente, partiendo del Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo, tuvo lugar la procesión cívica con traslado del pendón hasta la Parroquia de Santa Ana, presidida por la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y la Corporación municipal, autoridades invitadas como Liskel Álvarez, Consejera del Cabildo de Acción Exterior, el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín y el concejal de Fiestas del Rosario, Yeray Gutiérrez.
La representación militar estuvo a cargo del Coronel Jefe de Regimiento de Infantería Tenerife 49, Ernesto Castro, el Coronel Subdelegado de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, Juan Irizar, el Teniente Serafín Borja de la Guardia Civil y el Teniente Miguel Ángel Canalda del Ejército del Aire. La Policía Local en traje de gala también estuvo presente, así como otros invitados como el Cronista Oficial de Candelaria, Octavio Rodríguez y la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores de Güímar.
La solemne función religiosa en honor a Santa Ana tuvo lugar a las 12.00 horas, fue presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Monseñor Bernardo Álvarez, y contó con el acompañamiento musical de la Coral Villa de Candelaria y la Orquesta de Cámaras Las Candelas.