
La Pequecultura y los libros protagonizan el mes de abril en Candelaria
Este mes de abril, marcado por las vacaciones de Semana Santa y el Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Candelaria propone diversas actividades infantiles vinculadas a continuar potenciando la Pequecultura entre los miembros más jóvenes de la familia.
De esta manera, el martes 4, a las 12.00 horas, la Plaza del CIT en Las Caletillas dará la bienvenida a “Fidel Galbán y sus cuentos cantados”, un show musical para niños. Las vacaciones de Semana Santa continúan el miércoles 5 en la Plaza del Alsaca con el show “El reino de caramelo”, a cargo de la compañía Komba Producciones, a las 12.00 horas.
Las bibliotecas de Candelaria serán protagonistas en las próximas semanas puesto que la gira de títeres “La fiesta de los libros” comenzará el jueves 13 de abril, a las 18.00 horas, en Barranco Hondo y continuará realizando un recorrido por las medianías con paradas en Las Caletillas, el día 14, el jueves 20 en Araya, el viernes 21 en Igueste a las 17.00 horas y en la Zona Joven de Punta Larga a las 19.00 horas, y, por último, los días 27 y 28, a las 18.00 horas, en Las Cuevecitas y la biblioteca de la Villa.
Para conmemorar el Día Internacional del Libro, el 23 de abril, el Espacio Cultural Cine Viejo acoge la obra “De fábula”, a las 18.00 horas, un espectáculo para todas las familias que pretende despertar el amor por la lectura y la literatura. Las entradas ya pueden reservarse a través de la plataforma tickety.es, el primer paso para conocer la historia de dos hermanos, Daniel y Cristina, que buscan el famoso “árbol de las fábulas”. En el camino se tropiezan con Fabiola, juntos encuentran el árbol mágico y los animales de las fábulas cobran vida. A través de retos, juegos y canciones vivirán con los animales muchas historias y descubrirán un gran secreto que guarda Fabiola.
El último viernes de abril, el día 28, la cita será con el Pequeviernes, una actividad que reúne talleres con Carolina Purpurina, a las 17.00 horas y la actuación de Laura Expósito y Fabio González, llamada “Tesoros del mar”. Las familias interesadas pueden inscribirse llamando al 822 028 770, extensión 1523.