
La Policía Local y Protección Civil de Candelaria imparten talleres de seguridad vial y medidas de autoprotección, en los colegios del municipio
El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Seguridad y la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha una serie de talleres de seguridad vial y medidas de Autoprotección en Caso de emergencia, en los colegios del municipio.
El concejal de Seguridad, Francisco Alonso, ha destacado la importancia de “concienciar a los niños y niñas desde una edad temprana sobre la importancia de la seguridad vial y las medidas de Autoprotección en caso de emergencia”. Alonso ha añadido que “estos talleres son una herramienta fundamental para que aprendan a desenvolverse de forma segura en el entorno que les rodea”.
Los talleres, que se están impartiendo por parte de agentes de la Policía Local y el voluntariado de la Agrupación Protección Civil Candelaria, tienen como objetivo concienciar a los escolares sobre la importancia de estas materias y lo necesarios que son conocimientos básicos en el día a día. En las sesiones de seguridad vial se enseña a los niños y niñas las normas básicas de circulación, tanto para peatones como para conductores, así como los principales riesgos que se pueden encontrar en la carretera o en la vía pública. Por su parte, en los talleres de Autoprotección en caso de Emergencia, Protección Civil trabaja cómo actuar ante situaciones de riesgo, como Fuertes vientos, lluvias, incendios en viviendas o cómo comportarse ante las altas temperaturas.
Por su parte, la concejala de Educación, Maeva Tendero ha agradecido la colaboración de la Policía Local y de Protección Civil en la organización de estos talleres. “Sin duda, tener nociones en estas materias es clave, reduce el riesgo de accidentes, fomenta la responsabilidad y desarrolla una capacidad de respuesta en estas situaciones en la que incluso los más pequeños pueden ayudar”, señaló la edil.