Las bodas en Candelaria crecen un 74 % en 2025 y ya se celebra más de una cada semana
El Ayuntamiento de Candelaria constata un notable incremento en la celebración de bodas civiles en el municipio durante los últimos años, consolidando a la Villa Mariana como un lugar cada vez más elegido para contraer matrimonio.
En 2023 se celebraron un total de 31 bodas, cifra que aumentó en 2024 hasta las 35, lo que supone un crecimiento del 12,9 %. Este repunte está directamente relacionado con el nuevo marco organizativo de los matrimonios civiles, ya que actualmente no se celebran en los Juzgados locales, en el caso de Candelaria, se realizan en los de Güímar, lo que ha reforzado el papel de los ayuntamientos como espacios principales para este tipo de ceremonias.
El año 2025 ha marcado un punto de inflexión: se han celebrado ya 61 bodas civiles, lo que representa un incremento del 74,3 % respecto a 2024 y prácticamente duplica las cifras de hace solo dos años. Traducido a ritmo semanal, en Candelaria se celebra de media más de una boda por semana, un dato que refleja el dinamismo y la alta demanda de este servicio municipal.
Además, a fecha de hoy, el Ayuntamiento ha recibido ya 37 solicitudes de matrimonio para el presente año, lo que anticipa que esta tendencia al alza continuará.
Desde el Consistorio se valora muy positivamente esta evolución, que evidencia la confianza de la ciudadanía en el servicio público y en los espacios municipales como escenarios para uno de los días más importantes en la vida de las personas. Candelaria no solo acoge bodas: acompaña historias.
