Las Fiestas de Santa María Magdalena en Las Caletillas concluyen con una semana entrañable y el reconocimiento a Fernando Rodríguez

Las Fiestas de Santa María Magdalena en Las Caletillas concluyen con una semana entrañable y el reconocimiento a Fernando Rodríguez

Las Fiestas en honor a Santa María Magdalena pusieron su broche final este domingo 31 de agosto tras una semana amena, divertida y familiar que llenó de vida las calles y plazas de Las Caletillas. El cierre de la programación tuvo lugar en la Plaza Jésica Silva Galván con un emotivo acto de entrega de medallas a las 21.30 horas, en el que se vivió uno de los momentos más especiales de estas fiestas: la Asociación de Vecinos El Pueblito nombró a Fernando Rodríguez, vecino y expresidente de la entidad, como Presidente Honorífico.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, acompañada por el grupo de gobierno, quiso dedicar unas palabras de profundo cariño a Fernando, destacando “su compromiso, dedicación y el amor que siempre ha mostrado por Las Caletillas y por su gente, siendo un ejemplo de participación y entrega a su comunidad”. En este marco, Brito anunció que el Ayuntamiento iniciará los trámites para nombrarlo Hijo Adoptivo del núcleo de Las Caletillas, como muestra del reconocimiento al trabajo realizado durante décadas.

La alcaldesa subrayó además el carácter entrañable de estas fiestas que, gracias a la implicación de la Asociación de Vecinos El Pueblito, las familias, los colectivos y el vecindario, se han consolidado como un espacio de encuentro y tradición que refleja la identidad de la comunidad. “Han sido días de alegría, convivencia y cercanía, que nos recuerdan la importancia de seguir cuidando nuestras tradiciones y de poner en valor el esfuerzo de quienes hacen posible que Las Caletillas viva unas fiestas llenas de emoción”, concluyó.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.