Limpieza y mantenimiento en el sendero Lomo El Centeno

Limpieza y mantenimiento en el sendero Lomo El Centeno

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Medioambiente Natural, se encuentra realizando labores de limpieza general y mantenimiento de los senderos locales, llevando a cabo acciones de desbroce, mantenimientos de muros, reparación de las señales y marcas de los distintos senderos de la red local. En los últimos días, las actuaciones se han venido realizado en el sendero Lomo El Centeno.
 
Estas labores están siendo acometidas por los trabajadores y trabajadoras del Programa Extraordinario de Empleo Social, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo. Asimismo, el equipo de trabajo continuará interviniendo en diferentes zonas del municipio de Candelaria, ya que este cuenta con un total de siete rutas, con un total de 31 kilómetros, que guardan las condiciones óptimas de seguridad, limpieza y señalización para el disfrute de la naturaleza a través del senderismo.
 
Desde el consistorio se invita a disfrutar del patrimonio natural del municipio, siempre respetando y cuidando el entorno tras su visita.

Sendero Lomo El Centeno

El sendero Lomo El Centeno ofrece una magnífica panorámica del Valle de Güímar, del área metropolitana y de las laderas del Parque Rural de Anaga. Este camino tradicional brinda la posibilidad de conocer algunas de las especies de fauna y de flora autóctona y endémica más representativa del piso de vegetación de cumbre. Además, el senderista podrá caminar por el Espacio Natural Protegido de Las Lagunetas y observar algunas huellas del aprovechamiento forestal que antaño tuvieron estas tierras a través de los pinos breados, a los cuales se les extraía la resina para la impermeabilización de embarcaciones.
Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.