Más 600 personas se reunieron este fin de semana en torno al patinaje en Candelaria

Más 600 personas se reunieron este fin de semana en torno al patinaje en Candelaria

El Pabellón Rosendo Alonso Tapia de Punta Larga se convirtió en un torbellino de talento y energía el pasado viernes 15 con la celebración del IX Festival de Navidad de Patinaje en Candelaria. Este evento, que reunió a patinadores de la Escuela Municipal y del Club Patinart, se erigió como una jornada memorable para las familias del municipio.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, elogió la destacada labor del Club Patinart y la participación activa de los niños y niñas del municipio en la Escuela Municipal Deportiva de Patinaje. «Es inspirador ver cómo en tres años la escuela casi ha duplicado el número de alumnado inscrito, convirtiéndose en una de las más demandadas en nuestra localidad. El compromiso y la dedicación de los jóvenes patinadores son un ejemplo para todos nosotros».

Manuel González, concejal de Deportes, enfatizó la importancia del deporte y, en particular, de esta disciplina para el municipio. «El patinaje no solo es una actividad deportiva, sino un arte que une a nuestra comunidad y fomenta la sana competencia. Este festival refleja el compromiso de Candelaria con el deporte y el desarrollo integral de nuestros jóvenes»;, expresó González resaltando además la labor del Club Patinart y de su presidente, Antonio Ordóñez, por sus esfuerzos realizados en pro del desarrollo de esta disciplina deportiva.

El festival atrajo a una gran audiencia, completando las 629 plazas disponibles en el Pabellón Rosendo Alonso Tapia. Cerca de 150 alumnos de la Escuela Municipal Deportiva de Patinaje y unos 50 niños y niñas pertenecientes al Club ,Deportivo Patinart mostraron sus destrezas, adquiridas durante el curso. Un evento que, más allá de las acrobacias sobre ruedas, demostró el poder transformador del deporte en la vida de quienes lo practican.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.