
Más de 150.000 euros para mejorar las competencias digitales de mujeres desempleadas
El Ayuntamiento de Candelaria ha sido beneficiario de una subvención de 156.000 euros que permitirá la formación en competencias digitales de 300 mujeres desempleadas.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, destaca que es la única administración pública que se ha presentado a la convocatoria que ha sido otorgada a otras seis entidades. La iniciativa permitirá mejorar la cualificación profesional de mujeres desempleadas en cuestiones como: trámites online con la administración, redes sociales como herramienta dinamizadora, gestión de ventas, comercio electrónico y marketing, ofimática, entre otras. “Es la segunda vez que somos receptores de esta subvención y en esta ocasión se llevarán a cabo 20 acciones formativas de 40 horas cada una”, puntualiza la alcaldesa.
Las mujeres interesadas en participar en la formación pueden ampliar la información llamando al 922 500 800 extensión 1383 o a través del correo fpe@candelaria.es
La subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) cuenta con fondos NExt Generation EU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia y del Ministerio de Trabajo y Economía Social (Servicio Público de Empleo Estatal SEPE).