Más de 300 familias se suman al Campamento Urbano de Candelaria

Más de 300 familias se suman al Campamento Urbano de Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Educación, desarrolla durante el verano, con sede en los CEIP Punta Larga y Príncipe Felipe, el Campamento Urbano de verano.

“Acogiendo a un total 305 niños y niñas, el Campamento Urbano se consolida como un servicio fundamental para la conciliación de las familias de la Villa durante el verano” destaca la alcaldesa Mari Brito, quien apunta que en la iniciativa en esta edición se han invertido 114.019,2 euros gracias al Plan Corresponsables Canarias del que el Ayuntamiento de Candelaria es beneficiario.

“Sabemos perfectamente la preocupación de las familias, los más pequeños deben estar en un espacio seguro y bien cuidados, cada año trabajamos para que el Campamento Urbano sea mejor en todos sus aspectos. Estamos muy contentos con cómo se está gestionando este verano. Como trabajadores públicos este es nuestro trabajo: ayudar, apoyar y construir herramientas que faciliten la vida de las personas, en este caso de las familias con menores. El Campamento Urbano de verano es una buena fórmula adaptada a las realidades de las familias”, apunta Brito.

En horario de 7.30 a 17.00 horas, y con profesionales de la educación infantil los más pequeños disfrutan de diversas dinámicas donde siguen aprendiendo y divirtiéndose desde el 4 de julio hasta el 31 de agosto. Además, el Campamento cuenta con servicio de acogida temprana, comedor y permanencia, así como con monitores especializados en cuidados a personas con diversidad funcional.
Maeva Tendero comenta que durante la estancia en los centros los niños y niñas realizan actividades integradoras y participativas vinculadas a los deportes y juegos tradicionales, manualidades, actividades de iniciación a las nuevas tecnologías, educación en valores, talleres de sensibilización de lenguaje de signos, apoyo escolar e inglés, salud y bienestar.

Con todo ello, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y la concejala de Educación, Maeva Tendero, visitaron a los niños y niñas en ambos centros educativos para desearles un feliz verano y entregarles una gorra por parte del Ayuntamiento.

Plan Corresponsables Canarias es una nueva política pública residenciada en la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) con el objetivo de diseñar sistemas integrales de cuidado desde una perspectiva de género, interseccional y de derechos humanos que promuevan la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, Estado, mercado, familias y comunidad.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.