Más de 300 plantas para reforzar los huertos escolares de Candelaria

Más de 300 plantas para reforzar los huertos escolares de Candelaria

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Candelaria entrega más de 300 plantas de hortalizas a los huertos escolares del municipio, en los colegios Carmen Álvarez de la Rosa, en Barraco Hondo, el CEIP Igueste, el CEIP Araya, el CEIP Punta Larga y el CEIP Príncipe Felipe.

Con esta acción se pretende afianzar el interés de los más pequeños por el sector primario, haciendo uso de los huertos escolares ya existentes en los distintos centros educativos. Como en anteriores ocasiones, el estudiantado podrá aprender a cultivar durante los próximos meses distintas hortalizas como pimientos, acelgas, distintas variedades de lechugas, tomates, calabacines o berenjenas.

 

Todos los centros del municipio cuentan con huerto escolar

Tanto los cinco colegios, como los dos institutos de Candelaria ya cuentan con huertos escolares, tras la última actualización del CEIP Carmen Álvarez de la Rosa, en Barranco Hondo, donde se han terminado de acondicionar las instalaciones para el desarrollo óptimo del huerto.

La actividad pedagógica en torno a la utilización del espacio escolar como sustrato para la realización de actividades de aproximación al medio y las acciones humanas implicadas en su aprovechamiento hacen del huerto escolar ecológico una herramienta multidisciplinar que favorece el trabajo en equipo y la convivencia.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.