
Más de 950 alumnos se benefician del proyecto Interroga-T
El proyecto Interroga-T culmina su trabajo este curso escolar 2022/2023, configurado dentro del IV Plan Municipal de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Candelaria, como medida preventiva de ámbito universal, en el medio escolar, destinado prioritariamente al alumnado matriculado en los colegios.
Mari Brito, alcaldesa de Candelaria, resalta que se han utilizado diferentes recursos atractivos para el alumnado, llegando a trabajar con más de 950 niños y niñas, y se han trabajado los contenidos a través de actividades, situaciones simuladas o reales, debates, juegos, pruebas, etc. Con ello lo que se pretendía es que las sesiones fueran atractivas, divertidas y dinámicas para que el alumnado participara de una manera activa en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Por su parte, la responsable de Servicios Sociales, Olivia Pérez, comentó que en todos los centros educativos en los que se ha intervenido, se desarrollaron reuniones tanto formales como informales con el equipo del centro, sobre todo con tutores y tutoras, para conocer las características del grupo desde su punto de vista, las necesidades que plantean como responsables de las tutorías y lo que observan en su clase, así como contenidos específicos que se trabajan. “Es el primer año que el Proyecto abarca desde primero de primaria y hasta sexto, siendo la financiación exclusivamente municipal y ejecutándose durante todo el curso académico”, destacó Pérez.
Con esto, durante el curso se han promovido estilos de vida saludables favoreciendo su desenvolvimiento personal y social y abordando desde la prevención, situaciones de vulnerabilidad social poniendo el foco en el autoconocimiento y autoestima, técnicas de respiración y autocontrol, relación, convivencia, escucha activa y comunicación asertiva entre otras.