
Mejora y acondicionamiento de los centros educativos de Infantil y Primaria
El Ayuntamiento de Candelaria continúa con las acciones de mantenimiento y mejora de los 5 centros educativos de infantil y primaria del municipio. “Atendiendo a las demandas de la comunidad educativa se está interviniendo en las instalaciones de manera progresiva mejorando, entre otras, la accesibilidad y realizando tareas de enfoscado y pintado, así como pequeñas reparaciones” señala la alcaldesa María Concepción Brito.
A este respecto, la concejala de Educación, Maeva Tendero, apunta que desde su área se mantiene un contacto cercano y constante con el equipo directivo de cada colegio para conocer la situación de cada centro y priorizar las actuaciones a acometer en cada caso.
En este Estado de Alarma consideramos esencial continuar con el mantenimiento de las infraestructuras municipales y en concreto de los centros educativos y garantizar el óptimo estado de los mismos para cuando se reanude la actividad escolar. Las tareas en todos los centros incluyen pintados, impermeabilizaciones y pequeñas reparaciones. Además, como se viene haciendo desde el inicio del curso, se siguen acondicionando los huertos de los centros de Araya e Igueste con la plantación de árboles.
En particular en el CEIP Igueste y CEIP Príncipe Felipe se han llevado a cabo mejoras de accesibilidad, en el caso de Igueste en el parking y en el Príncipe Felipe en la rampa que acceso a Secretaría. También en este último centro se ha sustituido la puerta principal por una de aluminio y se está realizando mejoras en las instalaciones eléctricas. En el CEIP Carmen Álvarez de la Rosa, además, se ha acondicionado la zona de permanencia, mientras que en el CEIP Punta Larga se reparado los focos y se adquirido y colocado un nuevo portero automático con cámara.
Intervenciones pormenorizadas
En el CEIP Carmen Álvarez de la Rosa, en Barranco Hondo, se ha llevado a cabo la reparación del enfoscado y pintado del techo en la zona de permanencia y se ha pintado los alrededores de la zona del comedor escolar.
CEIP Araya, el pintado de las paredes del parking, los pilares metálicos de la pasarela que conduce al espacio de infantil y varias reparaciones como cisternas, persianas, colocar corchos, el pintado de la pared exterior del parking y la zona trasera del colegio, así como el acondicionamiento y plantación de árboles para el huerto escolar, la sujeciones de la canastas, el empaste de las grietas de la cancha y la colocación de una rejilla en la vía para evitar que entre el agua al área de infantil, son las acciones realizadas.
En el CEIP Príncipe Felipe se ha procedido a sustituir los bebederos de agua y se ha llevado a cabo el pintado de todas las paredes de la cancha y de los baños de la misma, donde el alumnado disfruta del recreo, del pintado de las canastas y porterías, y de las paredes exteriores del centro educativo, también la obra de accesibilidad de la entrada de la Secretaría se está ejecutando actualmente, la cual contempla una rampa de acceso para sillas de rueda y coches de bebés, otra de las acciones más significativas en el CEIP Príncipe Felipe ha sido la sustitución de la puerta principal, de hierro, por una de aluminio, a su vez, la empresa de electricidad se encuentra realizando modificaciones en las instalaciones eléctricas de las aulas de infantil y se ha impermeabilizado parte del techo del colegio. Y en el CEIP Punta Larga se ha adquirido un portero con cámara y se han reparado los focos de la cancha deportiva exterior, así como el pintado de las líneas de juego para las distintas actividades de educación física y se han mejorado los baños, al igual que en el CEIP Igueste.
En el CEIP Igueste se ha limpiado y acondicionado el huerto escolar, y también se han plantado dos árboles nuevos a petición del centro. Asimismo, se ha realizado una obra de acondicionamiento y mejora en los aparcamientos de la zona trasera del colegio, adecuando el espacio para una mayor accesibilidad y bienestar de las familias, y además se ha pintado señalización del mismo. Como es habitual, durante estos meses también se han llevado actividades de mantenimiento general, reparaciones y pintura.