
‘Mundo Japón’, excelente acogida a la incursión oriental en Candelaria
El pasado sábado el municipio de Candelaria se asomó a Oriente conociendo las tradiciones y la cultura japonesa desde diferentes perspectivas. Los Espacios Culturales Ayuntamiento Viejo y Cine Viejo reunieron diversos talleres, charlas y un concierto que contaron, en total, con unos 300 asistentes.
A las 10.00 horas se aperturó la exposición de kimonos y seguidamente hubo una charla sobre la historia y la colocación de los mismos. A continuación tuvieron lugar dos talleres: de origami y de shodo, la escritura tradicional japonesa, y el de manga. Un género muy reconocido, especialmente entre la juventud.
Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento sobre las culturas del mundo, concluyó con el concierto de Morimoto Sisters, un dúo de voces, compuesto por Satomi y Emiko Morimoto, dos hermanas japonesas, que incluyeron en sus repertorios músicas de oriente y occidente, interpretadas a un altísimo nivel gracias a sus voces prodigiosas y a su virtuosismo al piano.