
Nuevo equipamiento para los parques infantiles de Batayola y La Fuente
Candelaria estrena el nuevo equipamiento en los parques infantiles de Batayola en la calle Inglaterra y el de La Fuente, en la calle Las Adelfas, en Barranco Hondo. La alcaldesa de la Villa Mariana, Mari Brito, apunta que la semana pasada culminaron los trabajos de suministro, instalación y mantenimiento de los equipamientos accesibles necesarios para estos dos parques que cuentan con una inversión total de 46.166,64 euros.
El Consistorio ha optado porque estos sean parques infantiles inclusivos con juegos accesibles y adaptados para los niños y niñas con diversidad funcional. Por ejemplo, el módulo accesible tipo barco multicolor con funciones lúdicas, el columpio con asiento de grupos, incluidas personas con movilidad reducida, y el panel lúdico accesible instalados en el Parque La Fuente, y el mismo columpio tipo nido y panel lúdico instalados en el Parque de Batayola”, detalla el concejal de Obras y Servicios Públicos, Jorge Baute.
Cabe señalar que la licitación de estos parques también incluye un tercero en el que se está trabajando, este es el Parque Infantil La Cardonera, ubicado en la calle Los Sabina. Actualmente requiere de la construcción de una solera para poder ejecutar la obra e instalación del parque que consta de 34.393,73 euros.
En total, Candelaria ha invertido 80.560, 37 euros en estos tres espacios lúdicos y sumará 270.394,56 euros con la ejecución, en el próximo ejercicio, de 9 parques más. Estos son: Guanches de la Virgen, Plaza El Trueque y Parque 1º de Mayo en el casco de Candelaria, Plaza La Libertad y Plaza Dimas Coello en el núcleo de Igueste de Candelaria, y los parques infantiles de la Plaza el Tagorillo y Plaza La Capilla en el pueblo de Barranco Hondo, en el exterior del Pabellón de Las Cuevecitas y la ampliación del existente en el EBAR Punta Larga.