
Pictogramas en los pasos de peatones para mejorar la integración del alumnado con TEA
El Ayuntamiento de Candelaria señaliza los pasos de peatones de las inmediaciones de los centros educativos con pictogramas para mejorar la integración del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y en general de personas con capacidades adversas.
La iniciativa se llevó a cabo tras la petición del CEIP Príncipe Felipe y se extenderá en los exteriores de los 5 centros educativos y los dos institutos. A este respecto, se ha comenzado en el CEIP de Araya y se continuara una vez la próxima semana en el resto de centros.
La secuencia que se pintará en la primera banda transversal de los pasos de peatones para que los viandantes la puedan visualizar antes de cruzar será: para, mira, coche parado y pasa.
La medida que se ejecutará en 17 pasos de peatones servirá, además, para sensibilizar a la población sobre la necesidad e idoneidad de mejorar la accesibilidad cognitiva de los espacios públicos.