
Prevención de factores de desprotección de la población infantil y juvenil
El Ayuntamiento de Candelaria ha firmado un convenio con la “Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia de Tenerife” que según adelanta la alcaldesa, Mari Brito, tiene como objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población infantojuvenil del municipio, especialmente en el ámbito familiar, acompañar a menores y familia en el crecimiento personal, en las relaciones con los demás miembros de la familia, en los ámbitos escolares y en las relaciones sociales y atender situaciones de vulnerabilidad debido a la desestructuración y carencia de habilidades.
En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, señala que el Ayuntamiento lleva trabajando en los últimos años con esta fundación y su papel ha sido fundamental en la intermediación con las familias ya que cuentan con profesionales en este ámbito y con una experiencia de 35 años en este tipo de trabajos en Canarias.
El convenio cuenta con un presupuesto de 12.000 euros y fue firmado por la alcaldesa, Mari Brito, e Iluminada Díaz en nombre de la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia de Tenerife.
“Intervención en Prevención de Factores de Desprotección Infantil” con un presupuesto de 12.000,00€.
La finalidad de este programa será la de dar respuesta a una necesidad importante, relacionada con las competencias personales, detectada en la población infantojuvenil del municipio, especialmente en el ámbito familiar, acompañar a menores y familia en el crecimiento personal, en las relaciones con los demás miembros de la familia, en los ámbitos escolares y en las relaciones sociales y atender situaciones de vulnerabilidad debido a la desestructuración y carencia de habilidades.
En el expediente de referencia, que se incorpora formando parte del Convenio, se describe y desarrolla el contenido de este proyecto y la metodología utilizada por “Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia de Tenerife” para su ejecución.
El crédito presupuestario que ampara la concesión de la subvención nominativa a la Entidad “Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia de Tenerife” es un crédito del capítulo 4 «Transferencias corrientes» por lo que no podrán aplicarse los fondos a gastos de distinta naturaleza y finalidad a la que es propia de los gastos imputables a dicho crédito. En consecuencia, ambas partes convienen que la subvención se destinará a financiar las siguientes actividades a desarrollar por la persona beneficiaria:
- Atención psicoterapéutica
Cuantía y crédito presupuestario
La cuantía de la subvención asciende a 12.000 euros, que es el importe total del crédito presupuestario autorizado. A dicho crédito, designado en la aplicación 23101.48001 del vigente Presupuesto General, se imputará la cuantía otorgada.
Compromisos de las partes
La entidad beneficiaria se compromete a desarrollar las funciones y acciones previstas en este Convenio y poner a disposición del mismo los recursos humanos y medios materiales para la realización de las actividades.
Asimismo, deberá encontrarse al corriente del pago de las obligaciones tributarias, incluidas las Municipales, así como las de la Seguridad Social.
Por su parte el Ayuntamiento de Candelaria a través de sus Servicios Sociales, asumirá el pago de subvención y seguimiento y control del cumplimiento del objeto del Convenio.
Compatibilidad o incompatibilidad con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad
La subvención será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que no se exceda en tal caso del 100% del coste de la actividad subvencionada.