
Prosiguen las acciones de desratización y desinsectación
El Ayuntamiento de Candelaria continúa con las acciones de desratización, desinsectación y desinfección en todo el municipio con el objetivo de mantener la limpieza y salubridad de la localidad.
La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, apunta que la higiene en los espacios públicos de Candelaria es una prioridad y que, por ello ante la situación en las que nos encontramos, se ha intensificado aún más los servicios que se venían prestando.
En este sentido, el concejal de Obras y Servicios Públicos, Jorge Baute, explica que las acciones de desratización, desinsectación y desinfección comenzaron en la costa y actualmente se está interviniendo en las medianías. “También, la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser, y el equipo de la concejalía de Obras y Servicios Públicos, trabaja diariamente, de forma coordinada, limpiando los contenedores y baldeando y desinfectando los espacios públicos (calles , plazas, parques, aceras …) ”, señala el edil.
Desde el consistorio se solicita la colaboración de la ciudadanía para mantener los espacios públicos en las mejores condiciones posibles, por ejemplo, no arrojando desperdicios a la calle, parques, solares o alcantarillas, utilizando las papeleras y contenedores, no alimentando en la vía pública a los animales sin dueño, ya que las sobras pueden acabar siendo alimento para los roedores y otros insectos.