
Puri Baussou, Candelaria Rodríguez, Ana del Rey y Guacimara Hernández, protagonizan el 8M en Candelaria
El Espacio Cultural Cine Viejo de Candelaria acogió ayer, 8 de marzo, el homenaje a las mujeres del municipio que organiza cada año para poner en valor las trayectorias vitales y profesionales de vecinas de la localidad. Así pues, el reconocimiento este año recayó en María Purificación Baussou Mesa, María Candelaria Rodríguez Delgado, Ana María del Rey García y Guacimara Hernández González.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y la concejala de Igualdad, Olivia Pérez dieron la bienvenida al público asistente y compartieron un coloquio con las galardonadas. “Estas mujeres son la esencia de nuestro municipio, han visto crecer Candelaria y Candelaria es lo que es gracias a ellas también, estas grandes mujeres provienen del área sanitaria, de los cuidados, la seguridad y el comercio, cada una, en su ámbito han contribuido a mejorar la vida de los demás, hoy queremos agradecerles todo esto con este pequeño detalle” destacó la mandataria.
Tras el encuentro, donde se profundizó en la historia de cada homenajeada y se proyectó una vídeoentrevista de cada una, se hizo entrega de un obsequio y un ramo de flores a cada una, este, fue una mujer alfarera diseñada por el Centro Alfarero de Candelaria ‘Casa Las Miquelas’, símbolo de la localidad. El broche de oro fue la música, la Orquesta de Cámara Las Candelas, bajo la dirección de Silvia Alonso, ofreció un concierto en honor a Baussou, Rodríguez, del Rey y Hernández, interpretando temas como ‘Skyfall’ de Adele, ‘In the mood for love’ de Shigeru Umebayashi u Oblivion de Piazzola, entre otros.
El acto concluyó con una gran noticia que comunicó la responsable de Igualdad, Olivia Pérez: “este 8 de marzo, nos hace muy felices poder anunciar que, en este pleno de marzo, se propondrá nombrar Hija Adoptiva de Candelaria a la doctora María Dolores Arias, una profesional a la que Villa Mariana debe muchísimo tras más de cuarenta años de servicio público. Este 8 de marzo también debemos recordar su importante trabajo y creo que no hay mejor manera de dar las gracias que otorgándole el mayor título honorífico de nuestra localidad, siendo, además, la primera mujer que se alza con él”.