
Reconocimiento a la Policía Local en el día de su Patrona
El Espacio Cultural del Cine Viejo acogió este jueves, 13 de mayo, la entrega de reconocimientos a los policías y oficiales en el día su Patrona, la Virgen de Fátima.
La alcaldesa, Mari Brito, presidió el acto acompañada por el concejal de Seguridad, Francisco Alonso, y el Jefe de la Policía Local. Rhodia Jurado. Acto que contó con la asistencia del Director Insular de Seguridad, Rubén Fernández, el concejal de Seguridad de Güímar, Cándido Gómez, el Teniente Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Candelaria, Alejandro Montero, el Jefe de la Agrupación Civil de Candelaria, Miguel Tremps, así como policías jubilados, concejales del Ayuntamiento, el cronista oficial, Octavio Rodríguez, y familiares y amigos.
En su intervención, la alcaldesa, Mari Brito, resaltó la importancia de contar con un cuerpo policial constante, resolutivo e implicado. Por ello, los animó con ese espíritu de superación y trabajo que les caracteriza, ese espíritu que mantienen a pesar de las adversidades y especialmente en los momentos complicados”. Agradeciendo, además la labor de los agentes.
En esta línea, el concejal de Seguridad, Francisco Alonso, manifestó el orgullo que supone contar con una Policía Local que trabaja por la seguridad y bienestar de los vecinos y vecinas de Candelaria, resaltando la entrega y dedicación de todos los profesionales por su constante servicio.
Rhodia Jurado, Jefe de la Policía Local, agradeció la labor encomiable que ha hecho y hace toda la plantilla en su día a día, reconociendo su predisposición en todo momento a trabajar en beneficio de los ciudadanos de este municipio.
El concejal de Relaciones Institucionales y Protocolo, Francisco Pinto, fue el encargado de dar lectura a los reconocimientos con las 32 distinciones de 10 intervenciones relevantes llevadas a cabo entre 2015 y 2021 por los agentes entre las que destacan; rescates, detenciones o primeras asistencias sanitarias, entre otras. Asimismo, se entregaron las medallas por 35 años de servicio a Cristino Cruz Pestano y por 25 a Rhodia Jurado.
Para finalizar todos los agentes de la Policía Local recibieron en reconcomiendo a su labor en la pandemia el escudo de la Policía Local elaborado en barro por las alfareras del Centro Alfarero en la que se podía leer “Servir y proteger, gracias por tan comprometida labor durante la crisis sanitaria del Covid-19”.