
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Candelaria se ha propuesto conocer en profundidad al tejido comercial que conforma el municipio. Es por ello que se están organizando una serie de reuniones por zonas específicas para aproximarse y escuchar las ideas de los negocios.
La alcaldesa del municipio, María Concepción Brito, resalta que esta es la mejor forma de estar conectados y crear vínculos con los comercios y sus responsables, impulsando los canales de comunicación entre el Ayuntamiento y los comerciantes, conociendo sus demandas y sugerencias de manera directa, con el objetivo de desarrollar conjuntamente el sector.
Por su parte, la concejala de Comercio, María del Carmen Clemente apunta que “integrarme en sus realidades y trabajar desde ahí es prioritario. Las reuniones se irán organizando progresivamente y visitaré todos los comercios, sin olvidar las medianías con el fin de propiciar el debate y el intercambio de ideas en aras de establecer nuevas estrategias de coordinación”.
Hasta ahora, se han organizado dos encuentros, uno en la Calle Condes Abona y la otra en la Avenida de La Constitución, ambos en el centro de Candelaria. El objetivo de establecer las reuniones en zonas concretas es ofrecer un atendimiento personalizado, acudiendo a pie de calle. Asimismo, en las reuniones se ha recordado a los empresarios las herramientas que tienen a su disposición por parte del Ayuntamiento como pueden ser el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), el Punto de Asesoramiento Empresarial o la Bolsa de Empleo.