
VI Jornadas Antón Guanche de Historia y Patrimonio Cultural
En el marco de las fiestas en honor la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria, este viernes, 9 de febrero darán comienzo las VI Jornadas Antón Guanche de Historia y Patrimonio Cultural.
La alcaldesa, Mari Brito, y el concejal de Cultura, Manuel González, invitan a participar de estas jornadas que permitirán ahondar en aspectos históricos del municipio como los vestigios patrimoniales, el arte urbano o la historia del Camino Nuevo. Las jornadas en esta edición se llevarán a cabo en dos sesiones, el 9 y el 16 de febrero, a partir de las 18.00 horas en Zona Joven.
“La Villa de Candelaria hasta el siglo XIX» de Octavio Rodríguez Delgado, Cronista Oficial de Candelaria y Güímar y” Candelaria y la II Guerra Mundial: vestigios patrimoniales del municipio” a cargo de Jacinto Oliva Sosa, Economista y Agente de Empleo y Desarrollo Local serán las dos charlas que se llevarán a cabo el 9 de febrero.
Por su parte, el 16 de febrero, las dos propuestas serán; “El arte urbano en Candelaria” de Vanessa Rosa Serafín, Historiadora del Arte, Filóloga, Investigadora y Registro del TEA Tenerife Espacio de las Artes y “La historia del Camino Nuevo entre La Laguna y Candelaria” con Paulino de la Rosa y Fran Cabrera, miembros de las Asociaciones culturales El Castrejón y San Borondón de San Miguel de Geneto.
Además, del 9 al 16 de febrero, habrá en Zona Joven una exposición gráfica, documental y de maquetas de viviendas tradicionales más significativas que discurren por el Camino Nuevo de Candelaria a su paso por San Miguel de Geneto.
Horario
Viernes. 9 febrero
18.00 h. Apertura de las Jornadas y charla “Las antiguas defensas y fortificaciones de La Villa de Candelaria hasta el siglo XIX». Octavio Rodríguez Delgado, Cronista Oficial de Candelaria y Güímar.
18.45 h. Descanso.
19.00 h. ”Candelaria y la II Guerra Mundial: vestigios patrimoniales del municipio”. Jacinto Oliva Sosa, Economista y Agente de Empleo y Desarrollo Local.
Viernes 16 de febrero
18.00 h. “El arte urbano en Candelaria”. Vanessa Rosa Serafín, Historiadora del Arte, Filóloga, Investigadora y Registro del 9 TEA Tenerife Espacio de las Artes.
18.45 h. Descanso.
19.00 h. “La historia del Camino Nuevo entre La Laguna y Candelaria”. Paulino de la Rosa y Fran Cabrera, miembros de las Asociaciones culturales El Castrejón y San Borondón de San Miguel de Geneto.