
Visita al CECOPAL de Candelaria, el corazón del voluntariado
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Francisco Alonso, visitaron hoy el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) con motivo de su activación en el marco de los días principales de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria. Asistieron junto al Jefe de la Policía Local, Rhodia Jurado, y al técnico municipal de Protección Civil, Rubén Fernández.
El CECOPAL, que inició su operatividad a las 15.00 horas de hoy y se mantendrá activo hasta las 15.00 horas de mañana, coordinará todas las incidencias que se produzcan en el municipio durante este periodo. En el centro estarán presentes efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil.
Además, se establecerá una estrecha coordinación con el CECOES 112, el CECOPIN del Cabildo y otros CECOPAL para la gestión de incidentes multisectoriales, tanto dentro como fuera del municipio, que pudieran requerir ayuda externa. Se extremará la vigilancia de las zonas forestales y se reforzarán las medidas de coordinación y respuesta operativa ante posibles incidentes en este entorno.
La alcaldesa, Mari Brito, expresó su profundo agradecimiento a la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja por su labor. Asimismo, enalteció el trabajo de Protección Civil Candelaria, liderado por Miguel Tremps, jefe de la Agrupación, y agradeció la colaboración de otras agrupaciones. Por su parte, el concejal Francisco Alonso destacó la importancia de la coordinación entre las distintas entidades para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la rápida respuesta ante cualquier emergencia.
Durante la visita pudieron saludar al grupo SALVA-EMER, la Unidad de Salvamento y Emergencia que viene desde Gran Canaria para colaborar durante los próximos días junto a Protección Civil Santa Cruz y AVENCAN, que llegan desde Gran Canaria, también.
El Ayuntamiento de Candelaria hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones y siga las recomendaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo.