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Candelaria

 
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Emitur Candelaria

Sicted, Calidad Turística

Zonas Comerciales y Plan Director de ZCA´s de Candelaria

Publicidad en Candelaria Radio


Emitur Candelaria

La empresa mixta EMITUR CANDELARIA es un proyecto iniciado por el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Turismo, Industria y Comercio, para que el municipio disponga de una entidad capaz de acometer la gestión y promoción del modelo turístico de Candelaria basado en la participación conjunta de agentes públicos y de empresas privadas.
Considerando que Candelaria cuenta con encantos turísticos, no sólo por su clima y los parajes de gran interés al visitante, sino también por la gastronomía y la variedad de los comercios, las actividades empresariales y los servicios públicos vinculados con el turismo generan importantes beneficios en la economía local, tanto en los sectores directamente turísticos (hoteles, restaurantes, etc.) como en aquellos otros que prestan servicios complementarios a los visitantes (comercios, bares y cafeterías, transporte urbano, etc.).
En este sentido, el elemento principal es el destino en sí, donde la implicación conjunta de agentes públicos y privados es primordial, asegurando de este modo el éxito de la actividad turística en el destino.
Desde el Ayuntamiento se intenta optimizar la imagen de la Villa de Candelaria incorporando calidad como destino turístico en el conjunto insular y regional. Para esta tarea se precisa, por un lado, continuar realizando un esfuerzo continuado de consecución de proyectos, y por otro lado, una planificada cooperación de los agentes públicos con la iniciativa privada.


Emitur Candelaria

Objetivos principales

  • Propagar los atractivos de toda clase que presenta el Municipio de la Villa de Candelaria y su entorno.
  • Promocionar hacia el municipio el turismo regional, nacional e internacional en cualquier época del año.
  • Organizar y coordinar todo tipo de actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas.
  • Establecer y perfeccionar los necesarios servicios turísticos.
  • Ser cauce de toda clase de iniciativas públicas o privadas, para la expansión y mejora de los servicios turísticos.
  • Exponer a las entidades competentes las necesidades y sugerencias que se consideren de interés para contribuir a la mejora de la planificación turística del municipio.
  • Gestionar, proponer y realizar cualquier otra acción que pueda contribuir al fomento turístico y cultural de La Villa de Candelaria.
  • Contribuir a atender a la conservación y defensa de la identidad canaria, el paisaje, la arquitectura local y a la sostenibilidad y belleza del medio ambiente.
  • Colaborar con otros organismos de índole turística y cultural.


¿Deseas participar? INFÓRMATE en la Concejalía de Turismo y Comercio.


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Sicted, Calidad Turística

Busca el Distintivo en la empresas y servicios de Candelaria y conócelas!


Compromiso de Calidad Turística

¿Qué es el SICTED?
El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de TURESPAÑA, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Con este proyecto se impulsa la obtención de un sello de calidad turística,  promoviendo y favoreciendo el salto desde el mismo a la Q de calidad.  
El SICTED es un sistema integral y permanente que garantiza la calidad en un destino como Candelaria, que tiene como misión mejorar la gestión interna de los recursos de los negocios que componen la oferta turística con la incorporación de parámetros de calidad, abarcando así a sectores principales como hostelería, comercios o transportes, como a los complementarios, seguridad o limpieza. Es una metodología que proporciona un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio del destino. En este sentido se incorporan manuales de buenas prácticas que son el paso previo a la consecución de los distintivos de calidad.
Entre otras herramientas, cuenta con 30 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a las empresas/servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados SICTED, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo “Compromiso de Calidad Turística”.


logo



Éste se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.
El SICTED ofrece los siguientes beneficios:
Para la empresa
Participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España, junto con más de 6.000 empresas
Mejorar la gestión interna de la empresa, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente
Incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo a 4 ciclos, que consta de 19 módulos formativos
Mejorar el conocimiento del cliente.
Disponer de una Guía de Buenas Prácticas.
Recibir formación cualificada gratuita.
Mejorar el conocimiento del sector al que pertenece.
Aumentar la percepción de fiabilidad del servicio por parte del cliente
Disponer de un Sistema de Reconocimiento
Contar con herramientas informáticas gratuitas.
Recibir Asistencia técnica individualizada gratuita que ofrece apoyo para la mejora e implantación del sistema
Recibir Asistencia colectiva gratuita sectorial e intersectorial.
Optar al distintivo “Compromiso de Calidad Turística”

Para el sector
Mejorar el conocimiento de la importancia del sector al que se pertenece.
Mejorar la coordinación entre los establecimientos de un mismo sector.
Incrementar la coherencia entre los componentes de un sector.
Incrementar la coordinación con el sector público.
Asistencia gratuita en la implantación del sistema.

Para el destino
Incrementar la satisfacción de los servicios consumidos por parte del visitante y del habitante.
Mejorar el posicionamiento dentro del destino.
Aumentar la percepción de fiabilidad de la oferta.
Incrementar la implicación de los sectores en los objetivos del destino.
Asistencia gratuita en la implantación del sistema.


Los sectores susceptibles de implantar Manuales de Buenas Prácticas SICTED son:


Cuadro de Oficios




logo comercioDesde mayo de 2007 el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Turismo y Comercio, viene trabajando en el SICTED con el fin de asentar este proyecto en las empresas y servicios del municipio, pretendiéndose con ello aumentar la competitividad de los negocios, incrementar la satisfacción de sus clientes y posicionar Candelaria como destino de calidad. En este sentido Candelaria es el único municipio de Tenerife que está actualmente desarrollando el proyecto.



¿Deseas conseguir más calidad y diferenciarte de la competencia? INFÓRMATE en la Concejalía de Turismo y Comercio, o en la web www.calidadendestino.es







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Zonas Comerciales y Plan Director de ZCA´S de Candelaria

Puesto que el municipio de Candelaria está catalogado como “municipio de afluencia turística”, los establecimientos comerciales abren todos los días del año, de lunes a domingo incluso festivos, por lo zona Comercial Abiertaque la oferta comercial satisface las necesidades más exigentes de sus miles de visitantes. La actividad comercial que nos podemos encontrar es muy diversificada.
ZONAS COMERCIALES ABIERTAS DE CANDELARIA
En Candelaria existen emplazamientos urbanos comerciales que se destacan por su oferta y su distribución. Predomina el entorno del casco antiguo, entre el refugio pesquero y la Plaza de la Patrona de Canarias, como la zona tradicional de la Villa. La Rambla de los Menceyes, en Punta Larga, es otra zona comercial por su singularidad. A lo largo de la avenida existe una amplia oferta de comercios y restaurantes, además del Centro Comercial Punta Larga. Así mismo, en la franja del litoral de la Avenida Marítima y a lo largo de la playa de Punta Larga, existen numerosos establecimientos de restauración con diversidad de gustos culinarios.



Las zonas comerciales más importantes del municipio de Candelaria están localizadas en los núcleos siguientes:

  • Zona Casco Urbano-Histórico. Es la zona comercial más tradicional del municipio, que comprende las Calles Obispo Pérez Cáceres, Condes Santa María de Abona, Periodista Ernesto Salcedo, Plaza de Teror y Plaza de la Patrona de Canarias.


    Zona Casco


  • Rambla Los Menceyes. Zona comercial más reciente con un gran número de establecimientos comerciales, incluyendo el Centro Comercial Punta Larga.


    Avenida de los Menceyes


  • Avenida Marítima. Abarca un gran número de locales de la hostelería: restaurantes, tascas, bares, cafés y pastelerías, situados a lo largo del paseo marítimo y con una amplia gama de productos gastronómicos.


    Avenida MArítima



Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas
Para el Ayuntamiento de Candelaria mejorar la calidad de vida en nuestro municipio se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales, jugando un papel primordial el desarrollo socioeconómico de la Villa.
Desde esta perspectiva, la Concejalía de Comercio, Industria y Turismo ha dispuesto llevar a cabo la elaboración del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas de Candelaria, que debe ser una guía de futuras acciones en las zonas urbanas del municipio con mayor intensidad comercial. Este Plan de acción debe tener la finalidad de garantizar su plena adecuación a estándares de calidad ambiental, de accesibilidad, movilidad y bienestar social.
Para asegurar esta adecuación, se ha realizado una completa evaluación de la situación actual y sus tendencias, tanto del entorno comercial, urbano y medioambiental como de la situación turística de Candelaria, que nos ha permitido identificar y evaluar las debilidades y poner de manifiesto los aspectos potencialmente más dinámicos que ofrece el mercado.
Los objetivos generales perseguidos por el Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas de Candelaria son los siguientes:

  • Determinar el papel urbano, comercial y social del municipio dentro de su área de influencia.
  • Detectar la adecuación de la estructura comercial existente.
  • Determinar el modelo comercial más adecuado para favorecer el papel que el comercio ha de tener sobre el municipio.
  • Proponer las soluciones más idóneas que favorezcan un crecimiento de las actividades comerciales de forma equilibrada, acorde con el medio ambiente y con las demandas de los consumidores.

Basándonos en las propias características de Candelaria, los núcleos comerciales resultan de la agrupación de asentamientos urbanos y del nivel de densidad comercial que ha ido surgiendo en la trayectoria histórica del municipio. Los ejes o zonas comerciales urbanas diferenciadas y que consideramos que son de aplicación futuras intervenciones urbanas-comerciales son las siguientes:

  • Zona Casco: Una zona urbana que presenta un comercio tradicional y en la que, desde el año 2004, se ha intervenido con actuaciones urbanísticas de Peatonalización y Mobiliario urbano y la remodelación y homogeneización de fachadas y rotulación comercial con el Proyecto de Armonización Estética de Zona Casco de Candelaria. El ámbito de estas actuaciones comprendía las calles Obispo Pérez Cáceres (antigua Calle de la Arena), Condes Santa María de Abona, Periodista Ernesto Salcedo y las plazas de Teror y de la Patrona.
  • Zona Los Menceyes: Es la zona que contempla la Avenida de los Menceyes, de reciente creación.
  • Zona Marítima: Zona de la Avenida Marítima que recorre el litoral y contempla actividades dedicadas mayoritariamente a la hostelería.

Con la elaboración de este Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas de Candelaria hemos obtenido un instrumento básico de programación de las futuras actuaciones que se podrían llevar a cabo en los núcleos comerciales del municipio a corto, medio y largo plazo, con el objeto de mejora y bienestar social para todos los candelarieros. Se define el modelo comercial adecuado con líneas de actuación, tanto dirigidas a la actividad comercial como de urbanismo comercial, sin olvidar que es un documento meramente informativo que pretenderá sugerir actuaciones idóneas y encuadradas dentro del marco normativo correspondiente, como es el Plan General de Ordenación Urbana y el Plan Estratégico Municipal. En este documento se proponen actuaciones concretas para cada zona comercial atendiendo al espacio urbano y a la tipología comercial, y se invita a todos los empresarios y candelarieros a que formen parte de este documento.
El 28 de marzo de 2011 se realizó la JORNADA DE TURISMO Y COMERCIO DE CANDELARIA a puertas abiertas dirigida a todos los empresarios y comerciantes del municipio para presentar la apuesta del Ayuntamiento por el Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas de Candelaria, así como para exponer el futuro proyecto Empresa Mixta de Turismo y Comercio de Candelaria. Diversos expertos y responsables políticos y técnicos expusieron los trabajos realizados por la Concejalía de Turismo y Comercio para elaborar la redacción de este Plan y las diferentes perspectivas de lo que se pretende realizar en el ámbito comercial y turístico del municipio. Cuáles iban a ser sus retos y sus objetivos. El propósito de esta jornada era promover el encuentro entre los agentes económicos del municipio y la administración local para una apuesta en común en la toma de decisiones estratégicas.

CENTROS COMERCIALES
En la Rambla Los Menceyes se encuentra el Centro Comercial Punta Larga, con 58 empresas distribuidas en tres plantas que abarcan actividades desde el sector de la restauración hasta joyerías, supermercados y cines, satisfaciendo las necesidades todos los días del año, desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas incluido los domingos.
www.ccpuntalarga.com


Centro Comercial 1Centro Comercial 2



MERCADOS
Es de interés para el visitante el Mercadillo del Agricultor, donde los propios agricultores, ganaderos y artesanos de la comarca ofertan directamente sus productos al consumidor, garantizando su frescura y el mejor precio. No sólo se exponen productos de las huertas, sino también mieles, caldos, repostería y quesos, entre otros.
Los horarios de apertura y lugar de emplazamiento son:

  • Miércoles a partir de las 16:00 horas en las mismas instalaciones del actual mercado, frente al  Ayuntamiento.
  • Sábados de 9:00 a 14:00 horas en la plaza del Centro Comercial Punta Larga.

Si desea mayor información, contactar con la Concejalía de Desarrollo Rural, Pesquero y Medio Ambiente.

Descarga el Plan Director ZCA de Candelaria

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Publicidad en Candelaria Radio

¿Cuantas veces ha querido publicitar su empresa en Candelaria?, ¿cuántas veces ha recibido un usuario o cliente información de su negocio?, ¿cuántas veces el usuario después de horas de búsqueda noLogo Radio ha encontrado su empresa? Si desea publicitarse y acceder a todos los proyectos promocionales que le ayudarán a impulsar su comercio o empresa, solicite publicidad en la emisora local Candelaria Radio FM 99.1, gratuita si es una empresa de reciente creación, o contratada.


Promoción Especial: Candelaria Radio Visita sus Negocios
Se ofrece un REPORTAJE EN DIRECTO en su comercio o empresa y publicidad durante los 7 días anteriores a través de cuñas diarias:

  • Modalidad A1: Por la contratación de Reportaje radiofónico por 40 € (cuarenta euros), se emitirá gratuitamente 7 cuñas publicitarias.
  • Modalidad A2: Por la contratación de Reportaje radiofónico por 60 € (sesenta euros), se emitirá gratuitamente 14 cuñas publicitarias.
  • Modalidad A3: Por la contratación de Reportaje radiofónico por 80 € (ochenta euros), se emitirá gratuitamente 21 cuñas publicitarias.

También se ofrece una reducción del precio de emisión al contratar un paquete mínimo de cuñas publicitarias, respecto al precio público previsto en la Ordenanza Municipal (BOP de Santa Cruz de Tenerife Núm. 127, de 5 de agosto de 2005), consistente en:

  • Modalidad B1: Descuento del 25 por ciento a partir de la contratación de 20 cuñas publicitarias.
  • Modalidad B2: Descuento del 30 por ciento a partir de la contratación de 40 cuñas publicitarias.
  • Modalidad B3: Descuento del 35 por ciento a partir de la contratación de 60 cuñas publicitarias.
  • Modalidad B4: Descuento del 40 por ciento a partir de la contratación de 80 cuñas publicitarias.


* (Precio Ordenanza: 4 €, Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm.127, viernes 5 de agosto de 2005)
Puede informarse en: 679 42 95 96
Si desea presentar solicitud de Publicidad gratuita o contratada, puede descargarse aquí:


Descarga de Publicidad Gratuita


Descarga de Publicidad Contratada


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