Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 
AddThis Social Bookmark Button
Órganos de Participación

Mesas comunitarias
Conversar con el Alcalde
Pleno del foro

Mesas comunitarias

Qué son:

¿QUÉ SON LAS MESAS COMUNITARIAS?Mesas comunitarias
Las Mesas Comunitarias son espacios de reunión para fomentar la participación ciudadana creados por el Ayuntamiento. Están formadas por vecinos/as a título individual, representantes de asociaciones, colectivos sin formalizar, técnicos del Ayuntamiento y Concejales de la zona.
Debido a que la realidad de cada zona del municipio es distinta, se han creado 5 Mesas Comunitarias.


Mesa comunitaria de Araya, Las Cuevecitas y Malpaís


Mesa comunitaria de Igueste


Mesa comunitaria de Barranco Hondo


Mesa comunitaria Punta Larga - Las Caletillas


Mesa comunitaria de Candelaria Centro y La viuda



Líneas de Acción Comunes de las Mesas Comunitarias




¿PARA QUÉ SE CREAN?
Una de las principales funciones de las Mesas Comunitarias es la reflexión y el debate conjunto sobre distintos aspectos de la realidad de los pueblos así como la realización de actividades de forma compartida entre todos, en base a las temáticas e inquietudes de los vecinos, consiguiendo de este modo la implicación del mayor número de personas en la dinamización de nuestro pueblo.


¿CÓMO PODEMOS PARTICIPAR?


Asistiendo a las reuniones que se realizan, aproximadamente, cada dos meses. Para ello, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Participación Ciudadana:
TELÉFONO: 922 500 800 EXTENSIONES: 168, 316, 333
CORREOS ELECTRÓNICOS: agenda21@candelaria.es,
participacion1@candelaria.es, participacion2@candelaria.es

Facebook: Mesas comunitarias


Líneas de trabajo comunes en las Mesas Comunitarias

Proyectos municipales:

-Información sobre proyectos municipales de interés y recogida de aportaciones de los/las ciudadanos/as para ampliar y mejorar los mismos. (Plazas, centros culturales, etc.)

Talleres sobre el Plan Estratégico Municipal:

- Presentación del diagnósticos del Municipio con las opiniones de los ciudadanos y de los técnicos del Ayuntamiento (situación actual de Candelaria) para tener una guía de las necesidades y fortalezas con objeto de definir el municipio que deseamos para el futuro.

-Exposición de los proyectos del Plan Estratégico Municipal, recogida de nuevas aportaciones y/o modificaciones y priorización de los mismos.

Fomento de la participación ciudadana con la realización de actividades en las diferentes zonas:

- Actividades con los jóvenes del Municipio.

- Acciones puntuales y eventos realizadas anualmente, en las fiestas.

Organización y celebración anual del Día de la Participación Ciudadana.


Conversar con el Alcalde

¿QUÉ ES CONVERSAR CON EL ALCALDE?
Foto reunión
Foto reuniónEsta iniciativa consiste en la celebración de encuentros con la población de Candelaria que no pertenecen a ningún movimiento vecinal organizado para que expongan sus opiniones sobre los problemas y necesidades de su pueblo o barrio. Los ciudadanos son elegidos al azar para formar grupos de 15 a 20 personas, siguiendo el sistema usado para la elección de los integrantes de las mesas electorales.
Las reuniones tienen lugar en cada barrio, en la sede de un local social. Los participantes deciden libremente los temas a tratar aunque, previamente, se aclarará que se deberán abordar problemáticas generales del pueblo, evitando que se traten temas particulares.
Los principales objetivos de esta iniciativa es ampliar el proceso de participación a los ciudadanos/as a título individual que, aunque no pertenecen a ninguna asociación o colectivos, tienen mucho que decir sobre los aspectos negativos y positivos que existen en el barrio donde viven.

[volver]

Pleno del Foro

El Foro de participación Ciudadana de la Villa de Candelaria se constituye como un órgano de carácter consultivo, de información y de consenso. Sus objetivos son canalizar y favorecer la participación de todos los vecinos del municipio, así como de sus asociaciones, entidades y colectivos interesados en el conocimiento, planificación y gestión de todos aquellos asuntos relacionados con el mismo. Supone el órgano asambleario y de unión de todas las Mesas Comunitarias.
La defensa del medio ambiente, el patrimonio, el desarrollo económico, el bienestar social y la sostenibilidad del municipio son sus principales ámbitos de actuación.

[volver]




 
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Abril 2020
 
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerRegistro de Actividades de tratamiento de datos
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS