Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 
AddThis Social Bookmark Button
Residuos

Residuos

La recogida de residuos del municipio, así como la limpieza viaria, la limpieza de playas y la limpieza de jardines del municipio se realiza a través de la empresa Urbaser, S.A. (Tecmed). Su oficina de atención al público se ubica en la C/ Padre Jesús Mendoza nº 2, Ed. Pozo de la Virgen, portal dcha. C.P. 38530. Villa de Candelaria.


Horario: de 8 a 15 horas
Teléfono: 922506673.

Recogida de Basura

Horario de recogida de basura domiciliaria: de 6:00 a 12:30, en invierno y de 6:00 a 11:30, en verano. Su frecuencia es diaria, excepto domingos y días festivos. Se realiza una recogida de mantenimiento y repaso todos los domingos y festivos del año en las calles y zonas más importantes del área costera de la Villa de Candelaria y Las Caletillas.

Horario de depósito de basura por los vecinos: Está establecido entre las 20 y las 6 horas. La basura se depositará siempre dentro de los contenedores habilitados a tal efecto, en bolsas cerradas y de resistencia adecuada.

Residuos que no tienen recogida Municipal

  • Neumáticos.
  • Escombros de obras.
  • Podas privadas.
  • Aceites, excepto vegetales.
  • En general, residuos no asimilables a urbanos, según Ley 1/1999, de 29 de enero de residuos de Canarias y ley 11/1997, de 24 de abril, de envases y residuos de envases.

Recogida de Vehículos Abandonados.

  • El ciudadano presenta un acta de comparecencia en la Policía Local sobre la existencia de un vehículo abandonado.
  • Se emite el informe por parte de la Polícía Local.
  • Éste es remitido a la Secretaría del ayuntamiento y se elabora el Decreto que corresponda.
  • Finalmente se notifica a la empresa URBASER para que proceda a la retirada del vehículo.


- Si el automóvil tiene matrícula y existe autorización del propietario para su retirada, ésta se realiza de forma automática.

- Si tiene martrícula pero no hay constancia de autorización, se requerirá al propietario en un plazo de 15 días para que sea él quien lo retire. En caso de que no haya respuesta una vez transcurrido este período, se procederá al tratamiento del vehículo como residuo sólido urbano y a su retirada.

Punto Limpio Comarcal

El Ayuntamiento de Candelaria cuenta con un sistema de recogida selectiva de residuos.

Para desechar cualquier otro tipo de residuo domiciliario, existe un Punto limpio comarcal de uso exclusivamente doméstico, situado en Güímar, cerca del Polígono insdustrial.

Teléfono: 922629961


Para eliminar residuos comerciales y/o industriales, contactar con el gestor autorizado adecuado. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Candelaria les facilitará un listado de gestores autorizados de residuos en la isla de Tenerife.


Tasa por recogida domiciliaria de basuras: Consultar B.O.P. de la Provincia de S/C de Tenerife nº 32, Miércoles 13 de Marzo 1996 (* acceso al BOP).


Servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (R.S.U.) y/o asimilables a estos: Consultar B.O.P. de la provincia de S/C de Tenerife nº 148, miércoles 20 de octubre de 2004 (* acceso al BOP).


Otros: Para más información o consulta, contactar con Urbaser.

Recogida de enseres

Horario de recogida: La recogida de enseres de uso doméstico se realizará los martes y jueves, entre las 6:00 y las 12:30 horas.

Condiciones: Este servicio realiza la recogida de enseres de uso exclusivo doméstico de forma gratuita, siempre previo aviso telefónico a Urbaser: 922 506 673 (* Conexión externa).
Siempre que sea posible, salvo en el caso de los electrodomésticos, los enseres deberán estar desarmados, troceados y amarrados en haces, con el fin de optimizar la recogida.
Quedan excluidos de este servicio aquellos muebles y/o enseres que sean de elevado peso o gran volumen, procedentes de industrias o establecimientos comerciales e industriales.



 
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Febrero 2020
 
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerRegistro de Actividades de tratamiento de datos
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS