Servicio de atención a empresas

Comercio

Atención a empresas

¿Qué es?

Es un servicio de asistencia a empresarios/as y autónomos/as que realizan actividades económicas vinculadas al comercio y a la hostelería, así como a asociaciones de empresarios/as y profesionales dentro del ámbito municipal.

 

¿Qué ofrece?

  1. Suscripción gratuita a la Base de Datos de Comercio: diariamente se actualiza la base de datos empresarial del municipio con datos de las empresas y profesionales que se establecen en Candelaria. Con ello, nos aseguramos de tener actualizado el censo comercial, realizar estudios sobre el tejido empresarial y garantizamos que pueda recibir adecuadamente todas las novedades que sean de su interés.
  2. Información sobre: servicios municipales, trámites municipales, licencias, permisos de ocupación de la vía pública, ordenanzas municipales, campañas de promoción, ferias y eventos comerciales, formación, zona comercial abierta, etc.
  3. Información específica para el sector: condiciones especiales de su actividad, cumplimiento de normativas, cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias, horarios comerciales en una localidad considerada “Municipio de Afluencia Turística”, calendario comercial (días festivos, fechas de rebajas, etc.), requisitos en saldos, liquidaciones, etc.
  4. Asistencia sobre gestión empresarial: asesoramiento sobre modelo de negocio, estrategia de servicios, diseño de campañas promocionales, marketing, etc.
  5. Información vía email sobre: convocatorias de reuniones entre el sector empresarial y el área de Comercio, novedades informativas de actividades de dinamización, convocatorias de campañas comerciales, ferias y otros eventos, calendario de actividades lúdicas, culturales y deportivas, cursos y charlas formativas, jornadas, congresos, ayudas y subvenciones, prácticas en empresas, entre otras noticias de interés para el sector.
  6. Asesoramiento sobre la implantación de calidad en su actividad: requisitos para el cumplimiento del Sistema Integral de Calidad Turístico Español en Destinos (SICTED) y la obtención del Distintivo “Compromiso de Calidad Turística” de la Secretaría de Estado de Turismo.
  7. Información sobre asociacionismo empresarial: asesoramiento sobre asociaciones constituidas, apoyo a iniciativas propuestas por las asociaciones y mesas de trabajo.

 

¿Cómo se puede acceder al servicio y suscribirse?

La suscripción es gratuita y puede acceder por varias vías al área de Comercio:

  • Presencial: Edificio Zona Joven Punta Larga, planta (-1). Calle Pasacola s/n. Candelaria
  • Por correo electrónico: comercio@candelaria.es
  • Por teléfono: 922 500 800 extensiones 1103 / 1129
  • Por internet: Regístrese aquí