TRABAJO EN EL EXTRANJERO
Si te has decidido a trabajar en el extranjero tienes que tener en cuenta que según el país y el periodo de tiempo las regulaciones van a variar. Por ello es importante que te informes acerca del visado, de la política de inmigración del país y de los tratados bilaterales con España (ver *PREPÁRATE LA ESTANCIA*).
Además recuerda que en las Consejerías de Trabajo y Seguridad Social del país de destino podrás encontrar información sobre los diferentes trámites necesarios o incluso bolsas de trabajo en los países en cuestión.
A parte de esto existen empresas privadas que te ofrecen la búsqueda de empleo en otro país a cambio de un porcentaje o un importe. Recomendamos la máxima precaución ya que al igual que hay multitud de empresas serias que se dedican a esto existen muchas personas que han sido estafadas por compañías que se hacen pasar por empresas de trabajo en el extranjero. Por ello te recomendamos siempre investigar bien la empresa en cuestión y buscar referencias de personas que hayan hecho el mismo proceso si fuera posible.