6 corazones solidarios para los colegios e institutos de Candelaria

6 corazones solidarios para los colegios e institutos de Candelaria

A partir de esta semana los colegios e institutos del municipio de Candelaria cuentan con un corazón del herrero-escultor Moisés Afonso.

La iniciativa, promovida por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Candelaria, pretende que cada centro cuente con un corazón solidario.

La historia de estos corazones de hierro es la de Nerea Afonso, una niña de 7 años que pidió a su padre, el herrero icodense Moisés Afonso, que forjara una gran escultura para guardar las tapas que sirven para ayudar a personas que pasan un mal momento en su vida. Juntos decidieron darle la forma de un gran corazón de acero. “Lo más simple suele ser lo más bonito”, y así surgió este gran corazón asimétrico y semitransparente, al que han denominado ‘ConcienciaT’.

Una escultura educativa, que enseña a la gente con un pequeño gesto de guardar una tapa puede ayudar mucho.

En el caso de Candelaria, las asociaciones Cadoen Asociación Sociosanitaria de Candelaria y la Asociación Iraitza Tapones Solidarios serán las entidades que recogerán las tapas recolectadas en los corazones de los centros escolares.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.