
A buen ritmo la reforma de la Plaza de Las Caletillas
La Plaza de Las Caletillas presentará un nuevo aspecto tras los trabajos de reforma que comenzaron a mediados del mes de diciembre con la firma del acta de replanteo y que se prolongarán durante 6 meses.
En la actuación se contempla principalmente la eliminación de las pirámides claraboyas existente (lucernarios) con lo que se aumentará la superficie útil de este espacio público, la impermeabilización de la misma y la inclusión de elementos de equipamiento urbano. A este respecto, la alcaldesa, Mari Brito, destaca que se instalará una gran pérgola a demanda de los vecinos de la zona para proporcionar zona de sombra y un área de descanso.
La obra que se adjudicó, entre las 13 ofertas recibidas al proceso de licitación, por importe de 200.560,79 euros y tiene un periodo de ejecución de 6 meses según apunta la concejala de Planificación y Gestión Urbanística, Cecilia Otazo. Quien avanza que los trabajos marchan a buen ritmo.
Además, entre las mejoras se incluye la instalación de una nueva barandilla de acero inoxidable sobre la calle Garoé para mejorar la seguridad y el cambio del pavimento de la plaza.
Con la ejecución de la reforma se conseguirá un doble objetivo mejorar el acabado de la Plaza y evitar filtraciones en los locales que se encuentran bajo la misma y que son sede de disciplinas de cursos de la Universidad Popular de Candelaria (UPCAN) como Yoga, Taichi y Danza del vientre, así como lugar de ensayo de colectivos municipales que en estos momentos se han reubicado, además de sede de la Asociación de Vecinos El Pueblito.