
La Fundación Candelaria Solidaria se da la mano con el proyecto ‘Atletas convive’
La Fundación Candelaria Solidaria colabora con la Asociación Atletas Sin Fronteras en el proyecto ‘Atletas convive’, a través del cual se pretende acercar el deporte y la cultura a las personas con discapacidad, y así mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.
La Fundación participa en actividades deportivas, talleres de yoga, juegos inclusivos, percusión, aventura, etc… destinadas a los miembros del Centro Arco Iris.
El proyecto ‘Atletas convive’, aprobado en la Convocatoria Territorial de Canarias 2020, de la Fundación La Caixa y Fundación Caja Canarias, surge especialmente para dar respuesta a los efectos negativos ocasionados a las personas con discapacidad provocados por la situación actual de crisis sanitaria provocada por la Covid-19, como son la soledad y aislamiento no deseados o el deterioro físico, psicológico y emocional al no poder realizar deporte o interactuar con los más cercanos. Por ello, se pretende facilitar espacios adaptados a sus necesidades donde se promueva la práctica deportiva con profesionales de diferentes modalidades y la interacción con otras personas con y sin discapacidad.