La Escuela Municipal de Baloncesto de Candelaria cosecha diversos hitos deportivos esta temporada

Logros temporada 20 -21 Escuela Municipal de Baloncesto

La Escuela Municipal de Baloncesto de Candelaria cosecha diversos hitos deportivos esta temporada

La Escuela Municipal de Baloncesto de Candelaria (EMBC) finaliza una temporada que, a pesar de estar marcada por la crisis sanitaria, ha despuntado en diferentes competiciones y se han marcado hitos importantes en las carreras deportivas de los jóvenes participantes.

De esta manera, el Precadete masculino de segunda división se alzó como campeón insular, mientras que el Infantil 2008 masculino lograba ser subcampeón insular y el infantil femenino de primera división obtuvo el tercer puesto de Tenerife y el quinto puesto a nivel regional.
Asimismo, el galardón de subcampeones insulares también lo conquistó el Infantil femenino 2008 de primera división y el Minibasket masculino de segundo división. Y el Preminibasket masculino de segunda división triunfó posicionándose como campeón insular.

Cabe resaltar que la preparación y constancia en los entrenamientos y los partidos han dado sus frutos, llegando excelentes noticias a la Escuela y su alumnado. Como son los casos de Daniela García Domínguez, seleccionada absoluta de Minibasket femenino que representará a Canarias y a Candelaria en el inminente campeonato nacional; Daniel Rodríguez Hernández, seleccionado entre los 15 mejores de Canarias en Minibasket masculino; y Lidia Yohan Siverio, fichada para la Selección Canaria Infantil Femenina, entre las 18 mejores.

Destaca también el trabajo de Claudia Marrero Faas, que, a pesar de no jugar esta temporada en la Escuela, se formó desde los 6 a los 13 años en la misma y, actualmente, forma parte de la Selección infantil femenina, entre las 18 mejores a falta de definirse las 12 que representarán a Canarias en el nacional.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y Manuel González, concejal de Deporte, felicitan a todos los miembros de la Escuela por estos logros y por su compromiso y constancia con el baloncesto, donde durante un curso deportivo más se ha trabajado en los valores y hábitos de vida saludable, intrínsecos a esta modalidad, donde se resalta el motivo de las Escuelas Deportivas Municipales de Candelaria 2020/2021: aprende jugando.

 

Nuria Pérez
Author: Nuria Pérez