
Ruta por la tradición del Camino Viejo de Candelaria
Como es habitual antes de la Festividad de la Virgen de Candelaria del mes de febrero, la concejalía de Medio Ambiente Natural organiza la ruta de peregrinación por el Camino Viejo que este año se realizó el sábado 29 de enero.
Los participantes de la ruta, que se adaptó a las restricciones sanitarias, además de disfrutar del sendero pudieron conocer de primera mano la riqueza de este sendero, uno de los más antiguos de Tenerife y de mayor valor patrimonial.
Durante el recorrido el caminante puede disfrutar de la naturaleza, de las vistas sobre el Valle de Güímar y de la costa del sureste de Tenerife, y, además, sentir el espíritu de nuestros antepasados en el Camino o en las paredes de la «Casa del Pirata» y también puede observar restos de antiguas construcciones tradicionales como el caserío de Pasacola o el de La Jiménez, en Igueste de Candelaria. Además de descubrir la importancia del agua con la presencia de canales y observar cuevas naturales que en su día se utilizaban como despensas auxiliares y corrales.