Candelaria pone en marcha el 2º Plan de Formación para Asociaciones y Colectivos Culturales

Candelaria pone en marcha el 2º Plan de Formación para Asociaciones y Colectivos Culturales

Este mes de abril el Ayuntamiento de Candelaria inicia el segundo Plan de Formación para Asociaciones y Colectivos Culturales que se desarrollará hasta noviembre.
De esta manera, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, explica que serán 6 formaciones gratuitas con profesionales del sector que se celebrarán en Zona Joven Punta Larga “con el objetivo de reforzar y formar a los agentes culturales de nuestro municipio y con los que estamos en contacto siempre para crear nuestra programación municipal. Los temas de las sesiones han sido propuestos por los propios colectivos, a través de la Mesa de la Cultura, abordando: facturación electrónica, certificado digital, subvenciones, trámites administrativos, sonido y microfonía, organización de eventos, gestión de grupos, diseño y promoción para colectivos”.
El concejal de Cultura, Manuel González, señala el nivel de los ponentes que compartirán sus experiencias en las distintas sesiones, en concreto, 10 profesionales de distintos ámbitos, entre los que se encuentran destacados gestores como Víctor Batista, productor musical; Ernesto Rodríguez Abad, creador del Festival del Cuento de Los Silos; Manolo Peña, Presidente del proyecto Mamel´s; Josué Ramos, Director de Cultania; Airam Abella, fundador de Uebos Comunicación; Montse González, productora artística; o técnicos de diferentes ramas como Joana Hernández, Blanca González, Chiqui Martín y Francisco Pérez.
El programa está dirigido a asociaciones y colectivos culturales, así como a ciudadanos interesados, de Candelaria y otros municipios. Es imprescindible la inscripción previa a cada sesión en el teléfono 822029770, en la extensión 1142 o en el correo cultura1@candelaria.es, expidiéndose certificado de asistencia de cada sesión.
Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.