Candelaria Radio visibiliza el deporte candelariero con un programa especial

Candelaria Radio visibiliza el deporte candelariero con un programa especial

Candelaria Radio celebró ayer el Día del Deporte en el Pabellón Rosendo Alonso Tapia en Punta Larga. Desde las 9.30 horas, el equipo de la radio municipal se trasladó a este enclave deportivo de la Villa Mariana para entrevistar al concejal de Deportes Manuel González, que habló de las diferentes instalaciones municipales y los variados programas que ofrece la localidad para mayores, adultos y menores.

Seguidamente, llegó el turno de las Escuelas Deportivas de atletismo, voleibol y ciclismo, con Eva Herrera, monitora del Trotamundos Candelaria, David Martín, presidente del Club de Voleibol Taknara, Antonio Sánchez y Ana Belén Mesa, de la directiva del Club Ciclista Ballester.

El deporte autóctono estuvo representado por Juan Luis Goya del Club Estilistas de Araya y Magdalena Cruz del Club de bola canaria y petanca Tagayacte. El fútbol también fue protagonista con la presidenta del Club Deportivo Candela, Miriam Delgado, y con el entrenador del Club Deportivo Igueste, Lorenzo Alonso.

Por otro lado, se entrevistó al reconocido deportista que da nombre al Pabellón, el seleccionador de taekwondo de Francia, Rosendo Alonso Tapia, al paratriatleta internacional y campeón del mundo Juan Jesús Aguiar, que repasó algunas de las acciones que llevan a cabo desde la asociación Atletas sin Frontera. También en la 99.1 FM participó el presidente del Club Prodance Tenerife, Francisco Afonso, que aportó la visión del baile deportivo.

La educación deportiva también fue protagonista con el Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) que se imparte en el IES Punta Larga con el docente David Martín y el alumno Enrique Medina, se promocionó los servicios que ofrece el Complejo Deportivo Álvaro de Armas con Pedro Rodríguez y recordamos la finalidad del programa Deporte y Salud con uno de sus monitores Matías Biglieri.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.