Más de 600 personas atendidas a través de dos proyectos de Orientación Profesional para el Empleo

Más de 600 personas atendidas a través de dos proyectos de Orientación Profesional para el Empleo

El Ayuntamiento de Candelaria ha concluido dos proyectos de Orientación Profesional para el empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA 2021/2022) destinado a atender a jóvenes menores de 30 años y personas desempleadas de larga duración.

“Desde el Consistorio estamos muy satisfechos por los resultados de ambos proyectos que han sido subvencionados por el Servicio Canario de Empleo” señala la alcaldesa, Mari Brito, quien agradece al personal la labor desarrollada destacando que en los 9 meses de duración de los proyectos se ha atendido y asesorado a 634 personas demandantes de empleo.

El primero de los proyectos OPEA Joven iba dirigido a jóvenes menores de 30 años y a través de él se atendió a 290 personas. Mientras que en el OPEA destinado a mayores desempleados de larga duración se dio atención a 344 personas, no solo de Candelaria, sino de la Comarca del Valle de Güímar.

El asesoramiento consistía en orientación laboral individual con entre 2 o 3 sesiones individuales en las que se trabajan cuestiones como la actualización de la demanda de empleo y la apertura de itinerarios personalizados de inserción para la mejora de la empleabilidad y talleres grupales relacionados con la mejora de los procesos y habilidades para búsqueda de empleo.

Nuria Pérez
Author: Nuria Pérez