
Candelaria invierte más de 135.000 euros en un proyecto de prevención de adicciones
El Ayuntamiento de Candelaria, a través del área de Servicios Sociales, pone en marcha el proyecto Interroga-T, un año más, en todos los centros educativos del municipio. La iniciativa se enmarca dentro del IV Plan Municipal de Prevención de Adicciones y refuerza la prevención del uso de cualquier tipo de sustancias y actuaciones de promoción de la salud y evitar o retrasar la edad de inicio del contacto con ellas.
Con una inversión de 136.104 euros, provenientes del presupuesto municipal, Mari Brito, alcaldesa de Candelaria, apunta que el proyecto da cobertura a más de mil alumnos y alumnas del municipio, desde educación infantil hasta formación profesional), abarcando desde primero hasta sexto de primaria. “Nuestro deber como Administración es ofrecer herramientas y este tipo de servicios útiles, éstos, además deben ser evaluables y continuados en el tiempo, y que abarquen distintos ámbitos de intervención: escolar, familiar, laboral, comunitario, y de ocio y tiempo libre”, explica la mandataria.
La concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, señala que el estudiantado se encuentra en manos de dos psicólogas especializadas con experiencia en el trabajo en centros educativos, que intervienen con carácter quincenal abarcando el curso académico completo. “La educación para la salud aborda también el fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima, necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud y todo ello deseamos abordarlo y que se afiance en las ideas de la juventud”, sostiene Pérez.