
El Ayuntamiento culmina la instalación de paneles fotovoltaicos de autoconsumo del Centro Tecnológico de Candelaria
El Ayuntamiento de Candelaria culmina la instalación de placas fotovoltaica en el edificio del Centro Tecnológico, un proyecto subvencionado por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.
Con una inversión de 44. 839 euros para el CTCAN, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, valora el ahorro energético y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que se consolidan gracias a esta iniciativa. “Pretendemos continuar sumando edificios municipales, desde el consistorio promovemos inversiones en el sector fotovoltaico, dirigidas al autoconsumo y que supongan una reducción de la dependencia energética. Es el camino para conseguir nuestros objetivos de desarrollo sostenible”, resaltó la mandataria.
A este respecto, Cecilia Otazo, concejala de Agenda Urbana señala que el informe técnico del estudio energético de los enclaves mencionados estima que la instalación fotovoltaica proyectada supone evitar 56.813,10 kg de CO₂ equivalente, así como evitar consumir 16,79 toneladas de petróleo para la generación de dicha energía, y apunta la relevancia de contar con una convocatoria de subvenciones como esta para la mejora de la eficiencia energética y uso de energía renovables en infraestructuras públicas, cofinanciados con FEDER en el ámbito del Programa Operativa de Canarias.
En este sentido, Candelaria sigue trabajando en esta línea. Por ello, en el último pleno de noviembre se aprobó la redacción de proyecto de instalaciones fotovoltaicas en edificaciones de titularidad municipal por un importe de 13.482 euros.