Comienza la primera fase del Plan de Asfaltado con una inversión de cerca de 1 millón de euros

Comienza la primera fase del Plan de Asfaltado con una inversión de cerca de 1 millón de euros

El próximo lunes, 13 de febrero, darán comienzo las obras de asfaltado de 15 calles del municipio que se contemplan en el primer Plan de Asfaltado Municipal.

“En este segundo lote se invertirán 571.051,79  euros y los trabajos se extenderán hasta finales de marzo, según las previsiones de la empresa” señala la alcaldesa, Mari Brito, quien recuerda que las calles que se asfaltarán por orden de actuación serán: Nivaria, Andrés Tejera Reyes, Padre Jesús Mendoza, Víctor Rodríguez Cruz, El Pozo, Juan El Cape Pescador, Los Fariña, Frailes Dominicos, José Galván Bello, Barranquillo Hondo, El Madroño, Estrelitzia, Guanches de la Virgen de Candelaria, El Guarrajo y La Rana.

A este respecto, el concejal de Obras y Servicios, Jorge Baute, apunta que se está pendiente que en los próximos días se entregue la planificación de asfaltado del primer lote de este primer plan que contempla las siguientes vías: Camino El Lomo, C/ La Morrita, C/ Arenitas, C/ Mencey Beneharo, C/ Mencey Pelinor, C/ La Goleta y C/ Mencey Añaterve por un importe total de 202.588, 21 euros. Con todo ello, la inversión total del Primer Plan de Asfaltados ascenderá a 773.640 euros

A todo ello, hay sumarle la Segunda Fase del Plan de Asfaltado, que se aprobó en el pleno de noviembre de 2022, por un importe de más de 2.700.000 euros, según el Proyecto Básico, por el que se asfaltarán medio centenar de vías, y sobre el que se está trabajando en la redacción del Proyecto de Ejecución, y en los informes preceptivos, para poder dar comienzo a la licitación.

Planificación asfaltado y señalización

La empresa adjudicataria del lote que ya se dispone de la planificación ha realizado una previsión de fechas para la ejecución de los trabajos, que están sujetas a cambios atendiendo a las necesidades que vayan surgiendo en las obras, cuestiones que se irán informando puntualmente

Calle Nivaria.  Miércoles 15 al viernes 17 de febrero
Calle Andrés Tejera. Miércoles 22 al jueves 23 de febrero.
Calle Padre Jesús Mendoza.
Calle Víctor Rodríguez Cruz.
Calle El Pozo.
Calle Juan El Cape Pescador.
Calle Los Fariña.
Calle Frailes Dominicos.
Calle José Galván Bello.
Calle Barranquillo Hondo.
Calle El Madroño.
Calle Estrelitzia.
Calle Guanches de la Virgen de Candelaria.
Calle El Guarrajo.
Calle La Rana.

Los trabajos de asfaltado se realizarán en su mayoría en horario de mañana, a excepción de las Calles Frailes Dominicos y José Galván Bello, que se efectuará en horario nocturno para no afectar a las entradas y salidas del CEIP Príncipe Felipe y el IES Santa Ana.

 

 

Nuria Pérez
Author: Nuria Pérez