
A licitación el proyecto para reacondicionar el Parque Recreativo Los Brezos
Candelaria trabaja en el reacondicionamiento del Parque Recreativo Los Brezos, en Araya. De esta forma, el proyecto, que se encuentra en fase de licitación, cuenta con el plazo de presentación para las empresas interesadas abierto hasta el próximo 3 de abril, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Con un importe de 107.777.10 euros, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, define el Parque como “un enclave esencial y muy querido por los candelarieros y muchos visitantes. Pronto podremos disfrutar de lo que este espacio tiene que ofrecernos con mejores condiciones, este sería el primer paso, el segundo que entre todas las personas que hagamos uso de él lo cuidemos y protejamos.
El reacondicionamiento incluye la sustitución del mobiliario del área recreativa, mesas y bancos, que en su día se elaboró con madera de pino de aserradero y que debido al tiempo transcurrido se encuentra carcomido y roto, la instalación de mesas accesibles a personas con movilidad reducida en un área cercana a los aparcamientos y la sustitución de los elementos del área infantil, que actualmente no cumplen con la normativa vigente y presentan desgaste en sus cimentaciones y elementos de fijación”, destacó la mandataria.
Maeva Tendero, concejala responsable de Medio Ambiente Natural, añade que también se restituirán los elementos de seguridad, barandillas de madera, que debido a las inclemencias del tiempo y vandalismo ocasional han hecho desaparecer tramos completos, vallados delimitadores de madera agrietados, y en ocasiones sueltos, así como la instalación de señalética informativa en área de recogida de residuos. Se restaurarán los baños públicos, la impermeabilización de la cubierta, azulejado interior, reparación y sustitución de los aparatos sanitarios, instalación de sifones, adecuación del camino de acceso a los baños y también se adecuarán los accesos al área recreativa y al área infantil para personas con movilidad reducida, eliminando pavimentos no adecuados y rampas con inclinación excesiva.