
El Cabildo de Tenerife inicia los trámites de cesión de la Casa del Caminero de Icerse al Ayuntamiento de Candelaria. Este inmueble es conocido actualmente como la Caseta – Centro Rural de Candelaria, ya que desde 2011 funciona, entre otros, como sede de las numeras iniciativas y actividades que realiza el Ayuntamiento de Candelaria para la puesta en valor y difusión del patrimonio cultural y natural vinculado a las zonas rurales del municipio.
La edificación fue rehabilitada y posteriormente se elaboró un proyecto museográfico para dotarla de contenido museográfico permanente. El recinto tiene una superficie de 527,5 metros cuadrados; conformado por jardines y un patio que rodea la edificación, que es de 180,75 metros.
El Ayuntamiento de Candelaria seguirá destinando la instalación a este propósito, dando así continuidad al proyecto La Caseta – Centro Rural de Candelaria. Espacio que cada mes es protagonista de actividades que nos enseñan un poco más de nuestro pasado, que nos facilitan el presente y nos proveen de aprendizaje para incorpóralo a nuestro futuro.