Candelaria celebró su primera Mesa Comunitaria de octubre

Candelaria celebró su primera Mesa Comunitaria de octubre

El municipio de Candelaria celebró con éxito la primera Mesa Comunitaria de octubre, esta fue la de Candelaria Caso y Playa La Viuda. La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Mónica Yanes, y concejales y concejalas responsables de las áreas del Ayuntamiento, se reunieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con los vecinos y vecinas de los núcleos mencionados para trabajar en importantes aspectos locales. Además, se destacó una amplia participación.

En primer lugar, se evaluó el emotivo homenaje a los mayores realizado el pasado 26 de julio en conmemoración del Día del Abuelo. Durante este evento, se resaltaron las contribuciones significativas de varios residentes a la comunidad de Candelaria y Playa la Viuda, elegidos a través de la Mesa Comunitaria.

Además, se anunció el inicio del proceso de redacción del III Plan Municipal de Igualdad. La socióloga y experta en políticas de Igualdad, Patricia G. Ojeda, apuntó que la creación del Plan será un trabajo en equipo entre el Ayuntamiento y la ciudadanía que asista a las Mesas, recogiendo las ideas y opiniones de las personas asistentes. Las Mesas Comunitarias serán clave para contribuir al desarrollo de esta iniciativa.

La agenda incluyó también el seguimiento de asuntos previamente discutidos, como los proyectos de rehabilitación de la calle Amance y Playa la Viuda. Asimismo, se abordan temas diversos, enfocándose en la preocupación por la limpieza y las conductas incívicas relacionadas con las mascotas.

La alcaldesa y la concejala Yanes expresaron su compromiso con la comunidad al anunciar su participación en la próxima Mesa, programada para esta tarde a las 18.00 horas en Igueste, en el Espacio Cultural Multifuncional “Porfirio Torres Cruz”. La participación activa de la comunidad es esencial para seguir construyendo un futuro próspero y equitativo en Candelaria.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.